ESTÁ LISTO HOLBER

ESTÁ LISTO HOLBER

Con gran alborozo se recibió en la Costa Atlántica colombiana el ascenso a Triple A del torpedero cartagenero Holber Cabrera en la organización de los Expos de Montreal, llegando en el momento justo cuando el calor por el béisbol está en el punto más alto por la actuación de Edgar Rentería con los Marlins, que se ha catalizado porque su desempeño puede ser seguido diariamente por las transmisiones radiales.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Holber pertenece a una familia que es ciento por ciento béisbol, pero ciento por ciento de verdad: su padre es piloto y busca talento; su hermano menor, Orlando, hace parte de la misma organización en que se destaca siendo en este momento uno de los mejores estafadores clase A, además de tener una sobresaliente acción ofensiva; y su madre, la seño Josefina Ramírez es, a nuestro juicio, la mujer que más estrategia beisbolera sabe en el país, incluyendo a muchos pilotos de pelota caliente. Con una familia así, es muy difícil que usted haga una visita a los Cabrera Ramírez en el barrio Los Caracoles en Cartagena y se regrese sin hablar de béisbol.

Pero el tema principal de este escrito está encaminado a saber si el torpedero criollo está listo para dar el salto a las Grandes Ligas, si tiene capacidad para jugar como lo está haciendo Edgar Rentería. Nosotros pensamos que sí. Holber Cabrera lleva varios años transitando en el béisbol organizado, mostrando calidad en cada temporada; sin embargo, a pesar de que su ascenso no fue vertiginoso como el del barranquillero, ha acumulado los conocimientos suficientes para meterse entre los mejores.

Ya era hora para que Holber Cabrera fuera tenido en cuenta en una clasificación alta, que lo pone a las puertas de la Gran Carpa. Seguramente para septiembre tendremos el quinto colombiano en el máximo evento beisbolero y, por casualidad, también torpedero, como Ramírez, Gutiérrez y Rentería.

Cabrera necesita mejorar su temperamento. Ser el deportista que todos queremos que sea, con la sobriedad que caracteriza a su hermano Orlando, joven capaz de hacerse querer por todo el mundo. Si Holber se atempera, va a cometer menos errores, que casi siempre los hace después de una agria discusión, generalmente iniciada por un compañero, pero que Cabrera se la toma, pierde la cabeza y su rendimiento disminuye.

Es más interesante la llegada de Cabrera al equipo grande de los Expos para septiembre, ya que este equipo anda luchando por meterse en los pre play off y esa posibilidad la discutiría con los Marlins. Imagínense ustedes que dos equipos de Grandes Ligas lleguen al último mes de campaña con dos torpederos colombianos. Seguramente se organizarían excursiones para ver los partidos de cada uno de ellos y si les toca enfrentarse, la situación será más excitante.

Ojalá el dios del béisbol quiera que este sueño se haga realidad para vivir un mes pletórico en la pelota caliente nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.