LA CINTA DEL CORONEL :

LA CINTA DEL CORONEL :

16 de abril 1995 , 12:00 a.m.

México (AFP) La laureada obra El coronel no tiene quién le escriba será llevada a la pantalla gigante, aseguró el actor mexicano Ignacio López Tarso, quien después de un año de insistencia logró el consentimiento de su autor, el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

López Tarso dijo al diario Reforma que García Márquez aceptó ceder los derechos de la obra para que sea llevada al cine, pero puso como condición que sea dirigida por Arturo Ripstein, quien en 1965 realizó Tiempo de morir, cinta basada en un relato del escritor colombiano.

El actor señaló que desde hace un año perseguía a García Márquez para que aceptara ceder los derechos y que éste se negaba dar su aprobación porque considera que sus obras las han desgraciado cuando las han llevado al cine.

López Tarso señaló que ahora depende de que Arturo (Ripstein) acepte y que entre Arturo y yo encontremos quién produzca la película .

El tenaz actor, dijo en broma que falta también que Arturo quiera que yo esté en la película .

Entre las obras de García Márquez que han sido llevadas al cine con poco éxito están La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada y Crónica de una muerte anunciada.

Tarso es uno de los más veteranos actores mexicanos y ha actuado en adaptaciones de obras de Juan Rulfo, como El gallo de oro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.