BOSNIOS RECIBEN ARMAS DE IRÁN

BOSNIOS RECIBEN ARMAS DE IRÁN

Según el diario Washington Post, Irán le está vendiendo armas a los bosnios desde hace seis meses, con el tácito consentimiento de la Casa Blanca.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las armas y municiones, que en su mayoría transitan por Croacia, permiten a los musulmanes colmar su retraso con relación a los secesionistas serbios, según un alto responsable.

El periódico, que cita a un alto funcionario estadounidense, sin identificarlo, dice que centenares de toneladas de armas y de municiones, han sido transportadas a Bosnia por los iraníes en los últimos seis meses.

Washington lo sabe pero no se opone, porque considera que el Gobierno bosnio, mayoritariamente musulmán, es la víctima de la agresión de las fuerzas serbobosnias, mejor armadas y equipadas, El presidente Bill Clinton, aunque es partidario de levantar el embargo de armas en Bosnia, no lleva adelante la iniciativa por presión de Francia y Gran Bretaña, quienes temen poner en peligro a sus Cascos Azules.

La Casa Blanca espera que, mejor equipado el ejército bosnio, pueda obtener éxitos militares que obliguen a los serbios a negociar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.