ECOS

AYER ESTUVIERON almorzando con el presidente de la Cámara, Rodrigo Rivera, varios parlamentarios afectos al presidente Samper. El tema del almuerzo giró en torno a la posibilidad de que la figura de prevaricato tome fuerza con un pronunciamiento de la Corte Constitucional que está a punto de salir y que establece que el enriquecimiento ilícito no es delito subsidiario.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

TRES SENADORES figuran como candidatos a la presidencia del Senado. Son ellos los vallecaucanos Luis Fernando Londoño Capurro (que trabajó al lado de Humberto de la Calle en la pasada campaña), José Renán Trujillo (samperista), y Alfonso Angarita Baracaldo (también samperista).

LA SENADORA María Izquierdo pidió a la fiscalía general de la Nación que designe abogado de oficio para representarla porque no tiene dinero para pagar defensor. Es una paradoja sinigual que, acusada de enriquecimiento ilícito, tenga que hacer esto , dice el comunicado que da cuenta de la decisión de la congresista, detenida dentro del proceso 8.000.

VARIOS CONGRESISTAS miembros de la Comisión Sexta del Senado visitarán hoy al presidente Ernesto Samper. Al parecer, están inconformes con la gestión del superintendente de Sociedades, Darío Laguado.

REGRESO DE MADRID el ministro de Desarrollo, Rodrigo Marín. Allí estuvo reunido con su paisano el vicepresidente Humberto de la Calle Lombana. La reunión duró siete horas. También estuvo hablando con el ex presidente Felipe González, de quien es amigo desde hace varios años.

EN LA FRONTERA colombo-panameña serán instalados radares y un batallón de contraguerrilla dotado de helicópteros para impedir el contrabando de armas por narcóticos y destinadas a la subversión. La información la suministró el vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, Luis Emilio Sierra Grajales, quien consideró irrealizable la construcción del canal interoceánico por las pésimas relaciones que hay con quien podría financiarlo, los Estados Unidos.

EL PRESIDENTE SAMPER dijo en Cartagena el domingo pasado, donde presidió la ceremonia de graduación de cadetes de la Armada Nacional: Yo tampoco abandono la nave en medio de la tempestad ni arrío la bandera tricolor frente a las embarcaciones piratas. Los que quisieron saltar por la borda antes de llegar al puerto, ya lo hicieron .

EL EX ALCALDE de Bogotá Jaime Castro se abstuvo ayer de dar una opinión sobre los puntos de vista del vicepresidente Humberto de la Calle en la entrevista que concedió el domingo pasado a este diario. Dijo que ese tema lo tocará en el debate que se realizará en la Universidad del Rosario el próximo jueves, y no quiero autochiviarme .

A PROPOSITO de ese debate de la Universidad del Rosario, que ha causado enorme expectativa por la calidad de los oradores, el tema político estará a cargo de Horacio Serpa, Jaime Castro y Enrique Gómez; el económico, a cargo de José Antonio Ocampo, Guillermo Perry, Juan Camilo Restrepo y Hernán Echavarría, y el internacional, a cargo de Rodrigo Pardo, Héctor Charry y Rodrigo Lloreda Caicedo. El debate será presidido por el ex presidente Alfonso López Michelsen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.