POR LAS ACADEMIAS

POR LAS ACADEMIAS

La Aviación Militar Colombiana en el Conflicto del Sur es el tema de la conferencia que se presentará en sesión especial de la Academia Colombiana de Historia Aérea, presidida por el Mayor Oscar Forero Racines. El acto tendrá lugar el miércoles 26, a las 6 p.m., en el casino central del Club de Oficiales de la FAC (Calle 64 3-75).

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Cuatro Academias de Historia (Colombiana, de Cundinamarca, de Boyacá y de Santander), en coordinación con la Alcaldía, el H. Concejo y la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, tributarán apoteósico homenaje a la memoria del maestro Luis A Calvo, con motivo del cincuentenario de su fallecimiento en esa pintoresca población, el 22 de abril de 1945. Desde las 8 a.m. del sábado 22 se llevarán a cabo diversos actos. A las 10 tendrá lugar una solemne sesión el el Teatro Colombo-Holandés, en la que intervendrán los representantes de las cuatro Academias mencionadas: D.Roberto Velandia, D. Hernando Forero Caballero, D. Javier Ocampo López y D. Antonio Cacua Prada. También llevarán la palabra el Alcalde D. Francisco Jímenez Carvajal, y en nombre del Concejo Municipal, D. Héctor Morales.

El Instituto Sanmartiniano de Colombia, que presiden los académicos D. Antonio Cacua Prada y D. Jorge Enrique Molina Mariño, conmemoró el aniversario del natalicio del Libertador del Sur, General José de San Martín, en sesión especial celebrada en el Club Médico de Bogotá, con la asistencia de los embajadores de la Argentina y Venezuela, D. Hernán Massini Ezcurra y D. Abdón Vivas Terán, y sus señoras. En la ocasión fue recibido como Miembro de Número del Instituto D.Jorge Arango Tamayo, quien hizo una síntesis sobre la vida de San Martín y de la historia de de la Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.