SHAKESPEARE LUCE EL INVIERNO

SHAKESPEARE LUCE EL INVIERNO

La moda sigue abriendo espacios en Bogotá y esta vez recupera uno que el año pasado tejió su primera puntada y que quiere afirmarse como el certamen de diseño más importante del país.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Al mejor estilo de Premiere Visión en París, la colección Otoño-invierno continúa con el hilo que inició la pasarela informativa Primavera-verano, pero esta vez hilando una madeja mucho más sólida para el futuro del certamen.

La idea de la gestora de la idea, Martha Elena Londoño, es que Otoño-invierno 95-96 abra los espacios necesarios para que los mejores diseñadores del país presenten sus colecciones y estas sean reconocidas dentro del ámbito internacional.

Por eso es que para esta ocasión mejoró las fallas que se presentaron en la primera versión de esta gran pasarela, que en esa oportunidad presentó la parte de primavera-verano, además de ampliar sus horizontes y buscar parecerse a la feria más importante de París en esta materia.

En esta oportunidad lo que antes se llamó la pasarela informativa se denomina simplemente Otoño-invierno 95-96 porque además de ser una presentación de colecciones será también un escenario para hablar, respirar y sentir sobre moda.

Esto significa que durante tres días el teatro William Shakespeare de Bogotá, que para esta versión será más amplio pues a diferencia del pasado esta vez el escenario del recinto será parte de la pasarela, se vestirá de moda y aparte de los diferentes presentaciones que habrá se dictarán conferencias sobre diversos tópicos y se intercambiarán experiencias a todo nivel.

Y aunque parezca irónico la presentación de Otoño-invierno 95-96 comenzará el 25 de abril con atuendos calientes y muy veraniegos. Se trata de las colecciones de playa y línea íntima con diseños de Coral Sporti, De la Ronda, Dorita Vera, Berkshire y Swantex, quienes serán los encargados de abrir la creativa e intensa jornada de diseño.

Aunque es difícil asociar el invierno con los trajes de baño, en Colombia resulta imposible desligarlos ya que en una país tropical como el nuestro las estaciones no existen. Este desfile no puede someterse a las mismas reglas europeas en esta materia debido a que el comportamientos de los climas es bastante distintos al del Viejo Continentes y al de Norteamérica.

La gran noche de la gala y del listo para llevar será al día siguiente cuando el público invitado tenga la oportunidad de apreciar los diseños de Elena Urrutia, Silvia Tcherassi y Bettina Spitz en lo que se refiere al famoso pret a porter, mientras que Clarissa Rosanía y Claudia Szerer se irán por el pret de luxe, una línea más elegante ideal para la noche.

Esta jornada la protagonizan varias de las mejores diseñadoras del país y aunque hay algunas muy jóvenes han demostrado que tienen un gran futuro en este mundo del diseño, como es el caso de Silvia Tcherassi y Clarissa Rosanía que en pocos años han impuesto un estilo muy peculiar y muy competitivo a nivel internacional.

El día de los hombres Por último, los hombres tendrán su espacio con las presentaciones de los diseños de Carlos Nieto, Alvaro Arciniégas, Ignacio Gómez y Xango de Barranquilla, quienes mostrarán sus atuendos dedicados al mercado masculino. Un mercado que en los últimos años ha ido ganando un importante espacio en los calendarios de desfiles mundiales pues hasta hace algún tiempo ellos no se preocupaban tanto por su apariencia y los diseñadores no innovaban mucho en este campo.

Simultáneamente con estos desfiles, durante el día, se realizarán varias conferencias que tratarán temas variados como los nuevos retos del mercado en la moda internacional, economía, textiles, historia de la moda, proyectos gubernamentales relacionados con el futuro de la moda, dictadas por expertos en cada uno de los tópicos.

Igualmente, dentro de esta miniferia cada diseñador o empresa relacionada con el sector tendrá un espacio privado, en un escenario preparado especialmente durante el día, para que sus invitados especiales se den cita y de esta manera tengan la oportunidad de apreciar en vivo y en directo cada uno de los diseños que se ven durante la noche.

Con esta nueva versión de las colecciones se posiciona un certamen que está en mora de afianzarse en la capital, ya que en todas las grandes ciudades del mundo se reúnen los mejores diseñadores en una gran pasarela para presentar sus colecciones de temporada y así reunir a sus mejores clientes y mostrarles las tendencias que se imponen.

De esta manera, la moda vuelve y respira nuevos y renovados aires, esta vez los del otoño, para poder llegar a marchar al mismo ritmo que marcha la moda internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.