SECTAS SATÁNICAS

SECTAS SATÁNICAS

Las llamadas sectas satánicas están ligadas, casi que necesariamente, a las aficiones musicales extravagantes, a los ritos extraños, a la drogadicción y a la comisión de diversos delitos, empezando por el homicidio.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

No se trata, naturalmente, de agrupaciones que deban pasar inadvertidas, cuando lo necesario es precisar su ubicación y adoptar las medidas indispensables para disolverlas.

Ya se habían hecho públicos temores en algunas poblaciones del Tolima sobre la actividad de esos grupos. Ahora, en la propia capital de la república, según averiguaciones de la Fiscalía General de la Nación, se ha establecido que en cinco de sus localidades y en dos municipios de Cundinamarca, operan grupos con ese distintivo, de los que forman parte jóvenes drogadictos entre los 12 y los 18 años de edad. No se ha tenido noticia de que hasta ahora hayan propiciado ritos fantasmales que conduzcan al suicidio colectivo, pero sí se ha tenido noticia de algunas prácticas bárbaras, como la de las mutilaciones, las marcas de fuego sobre la piel y otras similares.

Está muy bien que las autoridades correspondientes se hayan puesto ya en estado de alerta contra esa forma satánica de agruparse, que no tiene nada de normal y sí mucho de peligro grave.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.