SE AHOGÓ ESPERANZA COLOMBIANA

SE AHOGÓ ESPERANZA COLOMBIANA

La derrota, esa desagradable visitante que tanto les duele y atormenta a los deportistas, volvió a visitar las huestes de Colombia, esta vez con el agravante de que dejó por fuera de toda posibilidad de estar entre los cuatro mejores equipos al seleccionado de varones, en el V Campeonato Mundial de Rugby Subacuático.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ya con la caída del miércoles frente a Dinamarca se complicaba el panorama, pero con la del jueves, también por 1-0 frente a Finlandia, por el mismo marcador, se fueron al agua todas las esperanzas patrias de ubicarse entre los mejores del mundo en esta exótica disciplina que cada vez atrae más adeptos a las piscinas panamericanas de Cali.

En la medida que ha avanzado el campeonato se nota una mayor concurrencia a la piscina, obviamente la mayoría de gente con la idea de aprender esta nueva disciplina.

El día había empezado bien para los colombianos, pues vencieron con extrema facilidad a un equipo peruano que ya se acostumbró a los resultados abultados: 46-0 fue el marcador final del encuentro.

Sin embargo, al momento de enfrentarse contra los finlandeses, de nuevo se repitió la situación que se había vivido contra otros equipos: se mantiene un rígido esquema defensivo durante la mayor parte del encuentro, se controlan con efectividad los avances rivales, se repliega la mayoría del equipo en zona de defensa, pero, al momento de atacar, no se hace con la suficiente contundencia que de posibilidad de marcar gol. De ahí que cuando hay un error en el sector defensivo no se puede empatar.

Estamos tristes, no sólo con nosotros mismos, sino con la gente que ha venido a apoyarnos hasta acá, pues teníamos equipo para llegar más lejos en el Mundial, pero infortunadamente nos ha faltado un poquito se suerte, y, como siempre se dice en estos casos, un centavito para el peso , reconoce Hernán Borda, el único bogotano que integra el seleccionado nacional.

Efectivamente, Colombia dominó en el primer tiempo y creó repetidas ocasiones de gol que no pudo concretar. Ya en el segundo, los finlandeses utilizaron toda su artillería y aprovecharon un error para llevarse los honores. Colombia pugnó por empatar el encuentro, pero ya el rival estaba muy consolidado en sus posiciones defensivas, aparte de ponerse en evidencia nuevamente la fragilidad del ataque local.

En mujeres, y a pesar de haber obtenido el miércoles un meritorio triunfo 1-0 sobre el conjunto danés, un error costó la derrota frente a las corpulentas finlandesas el jueves. Y el viernes, el equipo que dirige James Mazuera y Gabriel Gómez volvió a caer, esta vez 2-0 frente a Alemania.

Los apretados marcadores no dejan de reflejar los grandes avances del equipo colombiano femenino, si se tiene en cuenta que este deporte apenas lo practican ellas competitivamente hace dos años y que son conscientes de que la prioridad es continuar con el aprendizaje.

No obstante, el panorama para las chicas colombianas no es el mejor, pues apenas superan a Perú. y están empatadas hasta el momento con Dinamarca, con un partido de menos.

Hoy se jugarán las finales de este certamen. En hombres, los ganadores del cuadrangular final se enfrentarán por el primero y segundo, mientras que los perdedores, por el tercero y cuarto.

En mujeres, quien tenga mejor promedio será el equipo vencedor.

Se espera, por supuesto, la mayor asistencia del certamen que deja una grata experiencia, tanto para los jugadores como para los dirigentes y aficionados.

Noruega domina Al final, después de las especulaciones y los diagnósticos adelantados, y de finalizada la primera ronda de este V Mundial de Rugby Subacuático, el pequeño ponqué de los premios, de los que clasificaron a cuartos de final, se lo llevarán los mismos equipos que llegaron a Cali precedidos de la fama y los pergaminos: Noruega y Alemania, por el grupo A, y Dinamarca y Suecia, por el B.

Noruega, el actual subcampeón mundial es el onceno que mejor registro presenta, ya que ha ganado sus cuatro partidos, con 27 goles a favor, y dos en contra, para un total de ocho puntos.

Le siguen en cuanto a puntaje los dos mejores equipos del grupo B, Dinamarca y Suecia, cada uno con siete puntos.

En cuanto a las mujeres, la clasificación también la lideran las Noruegas, con 8 puntos, seguidas por suecas, alemanas y finlandesas, con 6. Dinamarca es quinta, Colombia, sexta, y cierra la tabla Perú.

Resultados jueves y viernes: Masculino: Suecia 1. Finlandia 0; Suiza 0, Rep. Checa 14; Colombia 46, Perú 0; Alemania 0, Noruega 1; Dinamarca 0, Suecia 0; Austria 10, Suiza 0; Finlandia 1, Colombia 0; Rep. Checa 1, Noruega 7; Perú 0, Suecia 23; Austria 0, Alemania 2; Finlandia 1, Dinamarca 5.

Femenino: Alemania 6, Dinamarca 0; Noruega 55, Perú 0; Finladia 1, Colombia 0; Dinamarca 35, Perú 0; Finlandia 0, Noruega 10; Alemania 1, Suecia 0; Colombia 0. Alemania 2, Dinamarca 0, Suecia 6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.