ASESINAN CONCEJAL:

ASESINAN CONCEJAL:

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Pereira El concejal liberal de Balboa (Risaralda) José Castañeda Mejía, de 57 años, fue asesinado de múltiples impactos de bala cuando transitaba por un sector de la vereda Cancha, jurisdicción de esa misma localidad.

El edil muerto militaba en el movimiento que orienta en este departamento el actual presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Rivera Salazar.

Las autoridades tratan de establecer los móviles del crimen. No se conocían amenazas en contra de Castañeda Mejía. Sus exequias se cumplieron ayer.

%% \ Racha de muertes: Medellín Una nueva racha de muertes violentas se registró este puente festivo en el municipio de Chigorodó, en Urabá, donde fueron asesinados cinco trabajadores en hechos aislados, según informaron las autoridades de esa población.

Entre las víctimas figura el tesorero del partido comunista en esa localidad, Bartolomé Orrego Vargas, quien fue asesinado a bala cuando regresaba de su trabajo en la finca Santillana.

En confusas circunstancias fueron muertos también cuatro trabajadores bananeros, identificados como Remberto Martínez Rodríguez, Alfredo Rafael Ruiz Santos, Afranio Blandón y Julio Miguel Petro Guerra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.