PROPONEN AREA DE LIBRE COMERCIO MILITAR

PROPONEN AREA DE LIBRE COMERCIO MILITAR

La creación de un sistema integrado de compra y venta de bienes de defensa y material logístico, entre los países americanos, será el tema principal que analizarán los participantes a la III Conferencia Logística de los Ejércitos de América, Clea, que comenzó ayer en Bogotá.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El evento fue inaugurado por el comandante del Ejército, general Harold Bedoya Pizarro, en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama, con la presencia de oficiales de más de 17 países.

En su discurso, Bedoya dijo que el propósito de crear una área de libre comercio militar en América brinda la posibilidad entre los países miembros, no sólo de abastecerse con equipos o material de uso militar, sino de buscar una utilización mancomunada de la capacidad productiva del continente.

La Conferencia se prolongará hasta el 15 de junio y su objetivo es el de intercambiar experiencias y conocimientos sobre técnicas logísticas y administrativas en el campo militar.

Otros temas que serán estudiados en el evento serán la coordinación tecnológicologística entre los Ejércitos del continente; el sistema logístico de información; y el apoyo logístico contra lo que el general Bedoya denomina la narcosubversión en Colombia.

Fuera de Colombia ningún país está exento de sufrir una repentina escalada, así en su situación particular actual, lo considere un problema relativamente manejable y por lo mismo de secundaria prioridad , dijo el oficial con respecto al cuarto punto a tratar por los conferencistas.

Además de Colombia, participan en el evento oficiales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Uruguay, Venezuela y Canadá. Como invitados especiales asistirán los representantes de México y de la Junta Interamericana de Defensa.

El Clea fue creado en 1960 y cuenta con 16 países miembros con el objetivo de estudiar los problemas de interés mutuo y garantizar la seguridad de las naciones americanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.