CUANDO EL HOMBRE HACE AL SEÑOR...

CUANDO EL HOMBRE HACE AL SEÑOR...

La imagen no hace milagros, es la fe la que da el trabajo , dice sonriente y con cara de soñador Guillermo Fernández, un vendedor que a sus 36 años está convencido de que el mayor milagro que le ha dado el Divino Niño es poder trabajar en nombre de la devoción a su imagen.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Este bogotano decidió que lo suyo era trabajar con cerámica a los 15 años, gracias a la ayuda de unos italianos que trabajaban este oficio. Hace cuatro años se independizó y con ayuda de sus familiares logró montar una microempresa al suroriente de Bogotá, pero ahora no utiliza el yeso, sino la fibra de vidrio que le da mejor calidad y resistencia.

En su pequeño taller elabora desde Cristos pequeños hasta santos de tamaño natural para una iglesia, aunque su fuerte es el Divino Niño, que se vende en el 20 de Julio. En esta Semana Santa se logran sacar más o menos 600 Cristos. Quisiera hacer más, pero no cuento con personal ni con espacio , dice.

A pesar de sus limitaciones, la fe que pone en su empresa le permite sacar productos hasta Chiquinquirá e Ibagué. Pero lo que quiero hacer en este momento es conseguir apoyo para vender los santos y Cristos en Panamá, Puerto Rico y Venezuela y así fomentar la fe en el Divino Niño .

Gente como él, hace posible que en las casas, oficinas, billetera, bolso, carro, haya un símbolo religioso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.