A CAZAR INFRACTORES DE TRÁNSITO, DESDE EL LUNES

A CAZAR INFRACTORES DE TRÁNSITO, DESDE EL LUNES

El próximo lunes, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá (STT) realizará la presentación del grupo de agentes Cazadores de Infractores.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El nuevo grupo trabajará como un bloque de búsqueda. Es decir, que desarrollará su actividad por zonas, en donde entrará a modificar el comportamiento de los conductores a través de la imposición de partes.

Para ello, los ochenta agentes que conformarán el grupo de Cazadores de Infractores, tomaron un curso especial que duró tres meses. Allí, recibieron la instrucción básica sobre normas de tránsito y un entrenamiento práctico en las principales vías de la ciudad.

Al trabajar como bloque de búsqueda, se pretende fortalecer la presencia de las autoridades en determinadas zonas de la ciudad, especialmente aquellas en las que se registra mayor congestión vehicular en la capital de la República.

Al igual que los agentes que operan actualmente, el grupo Cazadores de Infractores portará el uniforme de color azul. Lo único que los diferenciará es que estos últimos, llevarán un chaleco reflectivo con un logotipo especial, según informó la STT.

El hecho de que entre en operación un nuevo grupo no significa que los demás agentes no puedan poner comparendos. Por el contrario, se pretende ampliar la cobertura y presencia de los agentes en las vías de la ciudad, aseguró un funcionario de la STT.

De esta manera, la administración del Distrito Capital refuerza las medidas tendientes a modificar los comportamientos ciudadanos, La primera acción en dicha dirección, fue la presencia de los mimos en la Avenida 19, quienes a través de operativos especiales, en las hora pico, se dieron a la tarea de enseñarles a los bogotanos el uso de las cebras.

Al operar en grupo, los Cazadores de Infractores no tendrán oportunidad de pedir mordidas, sino que se limitarán a sancionar a todo conductor que irrespete las señales de tránsito, según la STT.

Este grupo estará bajo el mando y responsabilidad directa de la secretaria de Tránsito, María Piedad Mosquera. El sueldo de cada agente, por ser nuevo en la institución, será de 190.000 pesos.

La presentación de los Cazadores de Infractores se realizará el lunes 17 de abril, a las 3 de la tarde en el batallón número 13 de la Policía Militar, el cual se encuentra ubicado en Puente Aranda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.