IGLESIA RECHAZA ABORTO Y CLAMA POR LA PAZ

IGLESIA RECHAZA ABORTO Y CLAMA POR LA PAZ

En enérgicas homilías a lo largo y ancho del país con motivo del Viernes Santo, los máximos jerarcas de la Iglesia Católica, rechazaron nuevamente el aborto y la eutanasia, e hicieron un llamado a la guerrilla para que abandone el camino de la violencia y la muerte .

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Rechacemos hoy todo lo que va contra el carácter inviolable de la vida humana, como el aborto y la eutanasia, ya que nadie puede asumir ese derecho exclusivo de Dios para decidir por los demás... , dijo monseñor Pedro Rubiano Sáenz.

La frase Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado? , es el clamor de los pueblos golpeados por el azote de la violencia, de los desplazados forzosos, de los parientes de los que son injustamente asesinados que en medio del conflicto armado de nuestra patria son siempre las víctimas inocentes de una guerra que hace muchos años ha debido terminar en Colombia , dijo el obispo de Apartadó, monseñor Isaías Duarte Cancino.

Por su parte monseñor José de Jesús Pimiento, arzobispo de Manizales, aseguró que los males de la sociedad colombiana no los resuelve ni la guerrilla, porque es violencia sin causa; ni el narcotráfico, porque es corrupción total; ni el Estado fingidamente democrático porque es la debilidad misma como sistema .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.