EL ALCALDE CITÓ A EXTRAS AL CONCEJO

EL ALCALDE CITÓ A EXTRAS AL CONCEJO

El alcalde Antanas Mockus convocó, nuevamente, al Concejo de Bogotá a sesiones extraordinarias con el propósito de estudiar siete proyectos de acuerdo.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las sesiones se iniciarán el próximo miércoles 19 de abril y concluirán el 28 de abril y se convocaron mediante el Decreto 196 del 11 de abril.

Los dos primeros proyectos tienen que ver con la planta de personal del Concejo.

Se refieren al incremento salarial para las distintas categorías de empleos del Concejo y el establecimiento de la planta de personal, y a la adopción del sistema de nomenclatura y clasificación de cargos en la Corporación.

Esa iniciativa ocasionó que Mockus objetara el incremento salarial para los empleados del Distrito con el argumento de que en un mismo Acuerdo no se podían aprobar dos temas distintos: la planta de personal del Concejo y el incremento de salarios.

El tercer proyecto tiene que ver con la autorización de un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los establecimientos públicos del Distrito Capital.

La Administración presentó el 23 de febrero un proyecto de acuerdo en el que se solicita un endeudamiento de 250 mil millones de pesos para ser utilizado mediante operaciones de crédito público interno y/o externo de acuerdo con la evaluación económica y de conveniencia que realice la Administración Distrital y sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales sobre la materia .

Otra iniciativa es la que le otorga facultades al Alcalde Mayor para expedir las normas que reglamenten los planes de desarrollo local.

Esa iniciativa tiene carácter de urgente debido a que el ex alcalde Jaime Castro no reglamentó el acuerdo que fijaba los procedimientos a los que se debían ajustar las Juntas Administradoras Locales para elaborar los Planes de Desarrollo Local. Eso significa que los que hoy existen son nulos.

Los tres últimos proyectos de acuerdo tienen que ver con la definición de la naturaleza jurídica de las empresas de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Energía y la de Telecomunicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.