CIUDAD FAVIDI SOLICITA ATENCIÓN DEL GOBIERNO

CIUDAD FAVIDI SOLICITA ATENCIÓN DEL GOBIERNO

Las dos mil familias que residen en la urbanización Ciudad Favidi (calle 13 con carrera 75B) reclaman de la Administración mayor atención debido a que, pese a los protestas de los representantes de la comunidad ante las autoridades, los problemas sobre mal servicio de transporte, deterioro de las vías y contaminación del medio ambiente se han incrementado.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A pesar de que se trata de una urbanización reciente (menos de diez años), hoy las vías de acceso se encuentran intransitables y el transporte público se acomoda a las necesidades de los conductores y no de los usuarios.

Y de eso tienen conocimiento las autoridades. Por ejemplo, el 22 de febrero se le envió una carta a la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) en la que se le informaba que por la vía de entrada al barrio estaban transitando de manera permanente volquetas con materiales de construcción, que a su paso dejaban regueros sobre la vía.

En esa oportunidad, la presidente del Consejo de Administración, Gilma Villalobos, solicitó que no solo se hicieran operativos esporádicos para evitar el paso de vehículos de carga pesada, sino que se hiciera una permanente presencia por parte de la autoridad.

Además, en la nota se aclaró que de continuar así se dañaría la única vía de entrada a los barrios Ciudad Favidi, Tintal, Visión de Colombia y La Carolina.

Y así ocurrió. Uno de los vecinos dijo que hoy la vía que fue pavimentada hace menos de diez meses se encuentra en pésimas condiciones y las volquetas continúan pasando sin tener el material cubierto.

A pesar de que se informó oportunamente a las autoridades, la vía está llena de huecos y de barro.

Contaminación De otra parte, aseguran los habitantes que el índice de contaminación del sector es verdaderamente alarmante.

Y eso se debe a que en la zona hay un criadero de cerdos. El pasado 7 de marzo, la presidente del Consejo de Administración de esa zona le envió una carta a la Ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, en la que le informa que la presencia de ese sitio causa malos olores, plagas y contaminación... y los niños son los que resultan más afectados .

Además, a esa contaminación se suma la ubicación de fábricas que tienen sus chimeneas prendidas durante todo el día y la noche.

A la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Ministra para erradicar los dos problemas.

Finalmente sobre el servicio de transporte público los habitantes se quejaron de que no existe un control sobre el despacho de los vehículos.

Entre semana y por la mañana, el servicio es muy efectivo pero los fines de semana, de manera inexplicable, este se presta esporádicamente o sencillamente no aparece ninguna buseta.

Por todas esas razones, solicitan la presencia de la Administración Distrital en la zona para que no se siga deteriorando el barrio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.