CAMINOS PARA EL FIN DE SEMANA

CAMINOS PARA EL FIN DE SEMANA

El Tren de la Sabana Con su centenario sonido del cha cha cha, la aventura parte desde la Estación de la Sabana, atraviesa la ciudad, irrumpe en las poblaciones de Cajicá y Zipaquirá y concluye en Nemocón.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El recorrido inicia a las 8:30 de la mañana con paradas cada hora en la Calle 110, La Caro y Zipaquirá. En Nemocón se almuerza y se visita la Catedral de Sal. El retorno se emprende a las 3 de la tarde y concluye a las 6:25, en la Estación de la Sabana.

El tiquete, cuyo valor es de 10.000 pesos para adultos y 6.000 pesos para menores de diez años, se puede adquirir en Turistren o en las oficinas de TMA, en Comfenalco y en Viajes de la Sabana.

El parque de Sopó A 24 kilómetros de Bogotá, por la vía norte se encuentra este parque considerado como uno de los centros de diversiones más cercanos a la ciudad capital.

Para ingresar al lugar se deben pagar 1.500 pesos por vehículo o por bus. En sus predios, se pueden hacer asados en cocinetas debidamente ubicadas.

Ideal para realizar caminatas o para navegar en lanchas que se alquilan en el lugar. A solo media hora se encuentra el pueblo de Sopó, con la fábrica de Alpina, en donde no está demás empalagarse con los productos que ahí venden.

Rumbo a Guatavita Al norte de la ciudad y tras 57 kilómetros de recorrido se encuentra este pueblo blanco, edificado a comienzos de los años setenta, cuando se dio vida a la represa de Tominé.

Allí, se pueden adquirir artesanías que elaboran las mujeres de la región, degustar la exquisita trucha arco iris en cualquiera de los restaurantes que bordean las calles principales y, si la devoción puede más que el sedentarismo, no está demás esperar la misa, que se celebra en la iglesia localizada en pleno corazón del poblado.

A veinte minutos se encuentra la laguna de Guatavita. Una aventura que conduce al meollo de la cultura que dejó a las generaciones venideras esta maravilla natural.

Parque El Neusa Por la Autopista Norte y tras 86 kilómetros de recorrido, se encuentran las 13.550 hectáreas del Parque El Neusa repartidas en bosques nativos, páramos y zonas agrícolas.

Al parque se accede luego de cancelar 1.500 pesos por vehículo. En la zona de Chapinero con sus 14 hectáreas destinadas al área recreativa, se pueden hacer asados, camping o simplemente pasear alrededor de sus pinos.

El viajero encontrará doce casetas especialmente construidas para preparar allí asados. Ojo, antes de regresar a casa, no olvide recoger las basuras. No olvide que el parque es de todos.

Tampoco lave su vehículo en las orillas del embalse. Los residuos de aceites y lubricantes contaminan las aguas de la represa y de las quebradas que la alimentan.

Para pescar es necesario tener licencia y observar las normas referentes al número y tamaño de los peces. Recuerde que no debe usar pólvora, arpones y redes. Cumpla con el horario establecido.

Zoológico Santa Cruz En el kilómetro 16 por la vía que conduce a Mesitas del Colegio, se encuentra el Zoológico de Santa Cruz.

Abierto todos los días de 7 de la mañana a 5 de la tarde. El valor de entrada por persona es niños 1.000 pesos, adultos 1.500 pesos.

Entre las 500 especies que conforman este zoológico, conviene visitar, el serpentario (culebras), la zona de aves, los tigres, los leones, los micos, el oso y las llamas.

No hay porque preocuparse a la hora de comer. En sus predios cuenta con un restaurante-cafetería, en donde se puede almorzar por 2.000 pesos.

Parque Jaime Duque Por la carretera central del norte, a 34 kilómetros de la capital se encuentra el Parque Jaime Duque, construido hace 12 años.

El ingreso al área recreacional es gratuito y para utilizar las 27 atracciones se deben comprar monedas en las taquillas a 300 pesos cada una.

Las atracciones se clasifican en juegos mecánicos, visita al zoológico y zona cultural, dominada por el mapa colombiano.

Si de almorzar se trata, el parque cuenta con cafeterías y un restaurante en donde se venden platos fuertes desde 4.800 pesos.

Está abierto desde las 10 de la mañana, hasta las 6:30 de la tarde.

Parque Natural Chicaque Entre Soacha y Santandercito a una hora de camino desde la ciudad capital, se encuentra el Parque Natural Chicaque.

Un camino real atraviesa todo el parque, invadido de niebla y una fauna propia de la región. Allí se aprecia el cambio del clima propio de la sabana y el templado bajando la cordillera.

Para visitar todo el lugar, cuya entrada tiene un costo de 600 pesos, se necesitan por lo menos tres horas, atravesando caminos de herradura construidos durante la época colonial para llegar a Santandercito, un poblado que cuenta con hotel, restaurante y piscinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.