¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SON TREINTA Y SIETE LOS CULPABLES DEL DESCENSO DEL ATLÉTICO HUILA...

Servicio a domicilio: desde el 14 de junio de 1992 Millonarios no derrotaba a Nacional en el Atanasio Girardot. Esa vez ganó 2-1 con goles de Peter Méndez y Cufaro Ruso. El técnico embajador era también Miguel Augusto Prince. Por su parte, la victoria más reciente del Tolima en Barranquilla se remontaba al 22 de agosto de 1992, cuando goleó 4-2 a los tiburones . Orientaba a los pijaos Jaime Rodríguez. A su vez, el Deportivo Pereira no sometía al Santa Fe en Bogotá desde el 12 de octubre de 1994 cuando triunfó 3-1. Esa derrota le costó el puesto al técnico Arturo Boyacá.

Autogoles: Wilson Cano y Arley Palacio, del Medellín; Walter Escobar y Carlos Alvarez, del Cali, Walker Cuesta (portero) y Richard Pontón, del Magdalena; Eduardo Orozco, del Santa Fe; Wilmer Ortegón, del América; Arturo Reyes, del Bucaramanga y Oswaldo Santoya, del Caldas, registran un autogol en la temporada 95-96.
Campañas: América perdió un invicto de 7 fechas resumido en 5 triunfos y 2 empates. Tolima acumulaba 11 compromisos sin ganar a domicilio. Bucaramanga completó 24 juegos sin triunfar fuera de su sede. Cortuluá acredita invicto de 5 jornadas. Pereira salió ganador tras 4 contrastes en línea.
Sopla el ciclón : excelente campaña del Unión Magdalena de Jorge Luis Pinto en casa. Su palmarés es de 16 triunfos, 9 empates y 1 derrota. En su patio solo ha recibido 16 tantos. La del domingo frente al América fue su cuarta victoria consecutiva en el Eduardo Santos.
Con razón... Algunas razones numéricas para la descertificación al Huila: su mayor invicto fue de 4 fechas. Solo en dos oportunidades ganó 2 compromisos seguidos. Llegó a estar durante 42 juegos sin triunfar como visitante. Presentó una racha de 12 partidos sin éxitos.
Acumuló 151 juegos sin marcar 4 goles. Fue el equipo con más tarjetas amarillas (186 de acuerdo con los boletines oficiales de Dimayor). Además, no pudo definir una formación estable pues utilizó 37 jugadores en la temporada...
Pálidos: sin contabilizar las dos últimas fechas Edgar Carvajal (Envigado) ha visto 37 tarjetas amarillas, Dumar Rueda (Bucaramanga-Medellín), 23; Martín Zapata (Cali), 21 y Víctor Hugo Aristizábal (Nacional), 20.
Colorados: los más expulsados en la temporada han sido Jorge Iván Victoria (Quindío), con 5; Rogeiro Da Silva (Envigado), Ricardo Ciciliano (Pereira), Wilson Gutiérrez (Santa Fe), Oscar Upegi (Bucaramanga-Santa Fe), Cástulo Boiga (Magdalena) y Jesús Barrios (Bucaramanga) todos con 4. El domingo Santa Fe acumuló 35 expulsados en el campeonato 95-96...
Jueces: los más activos han sido J.J. Toro, con 32 direcciones; Rafael Sanabria, 29; Felipe Russi, 28. Los que tienen el índice más alto de expulsados son Carlos Acosta (1,7 por juego) y Wilson Ramírez (1,5).
El árbitro que registra el mayor promedio de penaltis sancionados es Guillermo Vega con 1,2. Como dato curioso: en el 75 por ciento de los partidos dirigidos por José Borda en esta temporada, los equipos visitantes empatan o ganan.
Locales: el mejor es Deportivo Cali con el 86 por ciento de rendimiento. El peor, el Huila, 47 por ciento. El que más goles ha marcado es el Cali (66) y el de menos, Envigado (28).
Visitantes: el mejor es Cali con un rendimiento del 50 por ciento. El peor, Bucaramanga, con el 20 por ciento. El que más goles ha convertido es también el Cali (43). El que menos, Bucaramanga (15).
Corrección: hace poco, en esta misma página, se dijo que Casimiro Avalos había sido el máximo goleador en 1950 con 39 tantos. Pero en realidad Avalos (Pereira) marcó 26 y fue seguido por Avila (Caldas), 23; D Stefano (Millonarios), 22; Romero (Sporting), Arango (Caldas) y Genes (Boca), 21 y Villaverde (Cúcuta), 20.
Dato de cierre. La mayor goleada del fútbol colombiano en toda su historia se dio el 29 de julio de 1951, en Santa Marta: Magdalena ganó 12 a 1 a la Universidad. Los tantos samarios fueron de Szengellere (6), Hanke (3) y Samú (3). El gol del honor fue de Valek. Los goleadores del Magdalena eran europeos y Valek, bogotano de padre checo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO