ANTIOQUIA NO VA A LEVANTAR PROBLEMAS...

ANTIOQUIA NO VA A LEVANTAR PROBLEMAS...

Una denuncia por trabajar con planes inadecuados realizada por algunos pesistas paisas, entre los que aparece la reconocida Piedad Agudelo, tiene en duda la participación antioqueña de este deporte a cinco días de comenzar los Juegos Nacionales de Bucaramanga.

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los pesistas dicen en su denuncia, entregada por escrito a Diego Palacios, director de Coldeportes Antioquia, que los técnicos Samuel Alvarez y Fredys Caro trabajan con planes inadecuados de allí la lesión de varios de nosotros y en otros casos, sin consentimiento médico, infiltraron a otros, entre los que aparece Francisco Orrego .

Estos hechos están en investigación y los resultados, que se conocerán esta semana, podrían originar que no se participara en esta disciplina en Bucaramanga, al menos con los deportistas infiltrados , dijo Palacio.

El directivo señaló, además, que el departamento médico tomó algunas muestras a los pesistas que están siendo analizadas en los laboratorios de España, para comprobar que tipo de drogas estaban tomando y en caso de contener sustancias prohibidas no asistirían al certamen.

Nosotros hemos trabajo bien y no podemos poner en duda el prestigio de nuestros deportistas por el comportamiento de unos técnicos, que sin el consentimiento de los médicos, han venido suministrando drogas a los deportistas buscando mejor rendimiento , anotó Palacio.

Lo único que puedo asegurar dijo el director de Coldeportes es que los técnicos comprometidos no estarán con nosotros en los Juegos Nacionales y así lo comunicaré a los directivos de la Liga de Pesas de Antioquia .

Nosotros somos responsables de nuestros actos y aquí cumpliremos con el Juego Limpio . Preferimos perder los Juegos que dañar la imagen que tenemos en el concierto nacional , expresó el directivo.

Es de recordar que las pesas es uno de los deportes que más medallas entrega en los Nacionales y Valle, el directo rival de Antioquia por la supremacía, tiene en esta disciplina una de sus grandes fortalezas.

La delegación de pesas de Antioquia inscrita en los Juegos Nacionales está integrada por 13 deportistas y de acuerdo con el plan de viajes, su desplazamiento se haría el próximo 20 de junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.