NECESITAMOS EL ALIENTO DEL PÚBLICO : BERMÚDEZ

NECESITAMOS EL ALIENTO DEL PÚBLICO : BERMÚDEZ

Dos fuertes rivales están en el camino del América: Gremio y Deportivo Cali, en 48 horas.

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El primer duelo será por la semifinal de la Copa Libertadores en sus últimos 90 minutos. La contienda favorece al equipo brasileño, 1-0, mientras el segundo encuentro será con los azucareros en el marco del cuadrangular A en la fase semifinal del fútbol colombiano.

Primero estamos pensando en la Copa , dijo Diego Edison Umaña, técnico de los diablos . Y después de que termine esa contienda, de inmediato analizaremos cómo vamos a afrontar el partido con el Cali. A ninguno de los dos rivales los estamos menospreciando .

América trabaja en su sede de Cascajal con todo el plantel. En una de las canchas, Umaña prepara a quienes van a jugar el miércoles. En otro sector, Félix Quiñónez, su asistente técnico, entrena a los que enfrentarán el partido del jueves.

Al finalizar las prácticas, todo el cuerpo técnico conversa de lo realizado. Más allá, los jugadores atienden a los periodistas.

Si no perdemos concentración y logramos tener la pelota como lo hicimos en Brasil, los goles que necesitamos para clasificar llegarán , dijo Alex Escobar.

Además, vamos a tener en mejor forma física a Antony de Avila, Wilmer Cabrera y John Wilmer Pérez. Y esto será de gran beneficio para nosotros. Tampoco podemos olvidar que tendremos a Alfredo Berti y Giovanny Hernández, quienes no estuvieron en el anterior compromiso por su expulsión durante el partido ante Junior .

Las reflexiones van y vienen.

El marcador en contra, 1-0, se puede remontar pero necesitamos el apoyo constante de nuestra hinchada , expresó Jorge Bermúdez. No queremos que durante el partido nuestra gente se quede viendo el accionar como si estuviese en un sepelio. Queremos escucharlos gritar América-América-América . Ese aliento será muy importante para nosotros .

El conjunto americano tiene como misión ganar por encima de dos goles para continuar en el certamen copero. Esas anotaciones mañana contra Gremio que llegó ayer en la tarde a esta ciudad, cómo las debe buscar? * Vamos a jugar ofensivamente pero sin descuidarnos (Umaña).

* Ellos se van a meter atrás para defender el 1-0 y eso nos favorecerá (Berti).

La idea principal es tener la pelota y no perder concentración en ningún instante (Hernández).

La oportunidad de continuar en la Copa Libertadores solo depende de América. Los goles que convierta serán su pasaporte a la final...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.