LAS CASAS VUELVEN A EQUIPARSE

LAS CASAS VUELVEN A EQUIPARSE

Las calles inundadas del Barrio San Benito y de otros sectores junto al río Tunjuelito, que solo podían ser circuladas en botes hace casi un mes, ahora son recorridas de un lado a otro por personas que cargan colchones, neveras y cajas.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Después de las donaciones de alimentos y ropa, ahora los organizadores de campañas de ayuda a las 1.200 familias damnificadas se han dejado sentir con colchones, electrodomésticos, utensilios de cocina y otros elementos, para reemplazar los que se perdieron en sus casas con el agua que llegó en algunos casos a tapar los primeros pisos.

Estas últimas donaciones son el resultado de tres campañas: la del noticiero SM& y otras empresas, cuyos recursos fueron manejados por la Policía Nacional; la de Solidaridad por Colombia y el noticiero RCN 7:30; y algunos elementos enviados a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según informó un vocero de la Policía Nacional, la semana pasada el general Rosso José Serrano cadena, director General de la Policía, y el brigadier general, Luis Enrique Montenegro Rinco, subdirector de la misma, acompañados por sus esposas, entregaron los enseres comprados con los 400 millones de pesos recolectados.

Previamente la Policía había realizado un censo que mostró que había 1.200 familias damnificadas, lo que permitió entregar las ayudas puerta a puerta. Para ello se contó con la colaboración del alcalde de la localidad de Tunjuelito, Carlos Alberto Portela, y con la veeduría de la Personería y de un grupo de ciudadanos.

A cada una de las familias le entregaron una estufa, una vajilla, un juego de ollas, un juego de cubiertos, un juego de ropa de cama doble y uno sencillo, cobijas, almohadas y elementos de cocina y aseo. A la mitad de las familias se le dio un colchón y al resto, dos, pues tienen más de seis miembros. La semana pasada también se hizo una piñata con la orquesta de la Policía y regalos para los niños.

Por otra parte, María Victoria Gutiérrez, asistente de la dirección de Solidaridad por Colombia, dijo que doña Nidia Quintero de Balcázar encabezó la ayuda a 870 familias de San Benito, Isla del Sol, Santa Rosita, los Olivos y los recicladores. En esta campaña se recogieron 14 millones de pesos.

Tratamos de organizarnos para no repetir el cubrimiento de la Policía , dijo Gutiérrez. Fue así como entregaron el jueves a 300 familias, estufas de gas, licuadoras, planchas, almohadas, toallas, colchonetas de espuma, cobijas, zapatos, ropa interior, juegos de ollas, bolsas de leche en polvo y café.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.