MUERTO OTRO FAMILIAR DE LOS PRISCOS

MUERTO OTRO FAMILIAR DE LOS PRISCOS

En estado de indefensión, ayer en la madrugada fue asesinado en su casa de Medellín, Edgar de Jesús Botero Prisco, otro miembro de la familia de Los Priscos. Poco después, en casos aislados, sicarios asesinaron a un soldado de la IV Brigada, a un agente de la Policía, escolta del comandante de la Policía departamental, y a cuatro personas en la plaza minorista de la ciudad.

25 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Hacia las 2:00 de la mañana, cinco hombres armados descendieron de un vehículo y se dirigieron hasta la residencia de Botero, marcada con el número 69-12, de la calle 69 con carrera 35, barrio Manrique.

Penetraron por la fuerza al interior de la vivienda y asesinaron a Botero Prisco en presencia de su familia. De 43 años de edad, era primo hermano del médico Conrado Prisco Lopera, asesinado el miércoles último.

Las autoridades encargadas de diligenciar el levantamiento del cadáver desconocen la profesión u oficio de Botero. Un juez de Instrucción Criminal hoy asumirá la investigación por el crimen.

La Policía Metropolitana de Medellín informó también que el soldado Sergio Gonzalo Colorado Zuleta y el Policía John Jairo Noreña Noreña, fueron asesinados en casos aislados que ocurrieron en zona céntrica de Medellín y en el municipio de Bello.

Colorado, 19 años, estaba adscrito al Batallón Girardot de la IV Brigada. Noreña murió en el Seguro Social de Bello, al norte de Medellín, a donde había ingresado herido de bala.

Entre tanto, cuatro hombres fuertemente armados atacaron indiscriminadamente contra vendedores de aves y puestos de quincallería en la plaza minorista de Medellín, situada en la calle 54 con carrera 57.

Las víctimas de esta nueva matanza son los vendedores José Arturo García Valencia, 56 años; Arnulfo Londoño Londoño, 70; Pedro Antonio Hernández Ceballos, 49, y Fabio Marulanda Vélez, 25.

En la Policlínica Municipal fueron recluidos Julio Rafael De la Hoz Rodríguez, María del Socorro Echeverry Rodríguez, José Pablo Cardona Osorio, Mario Isaza Panesso, Edirman de Jesús Henao Monsalve, Ana Inés Jaramillo, un menor de edad y dos personas más, sin identificar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.