RIVER PLATE SALE POR LA CLASIFICACIÓN

RIVER PLATE SALE POR LA CLASIFICACIÓN

River Plate, que está atravesando un excelente momento futbolístico en el torneo local recibirá este jueves a Cerro de Uruguay en un partido por la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Una sola modificación presentará River en su alineación para el encuentro a disputarse en su estadio Monumental, donde el domingo pasado, por el torneo Clausura, dio una muestra cabal de su poderío al vencer en partido vibrante a San Lorenzo por 3 a 2.

Gabriel Amato, una de las figuras de River en la Libertadores que se desempeña como suplente en el torneo local, ingresará en lugar de Marcelo Gallardo, el juvenil mediocampista ofensivo, quien será reservado para el torneo local.

La idea del técnico de River, Carlos Babington, es hacer jugar bien de punta a Amato y tirar unos metros atrás en el mediocampo al uruguayo Enzo Francescoli, otro de los futbolistas que está rindiendo en excelente forma en el conjunto millonario.

Cerro, por su parte, presentará una variante forzada después de que su arquero Rubén Rodríguez sufriera doble fractura de tibia y peroné en un encuentro por el torneo uruguayo ante Progreso.

Rodríguez, quien se desempeña como arquero titular de la selección uruguaya que se prepara intensamente para la Copa América a disputarse en julio en Montevideo, en una jugada confusa chocó con el delantero Marcelo Guerra en el encuentro que ambos equipos igualaron en dos tantos.

Rodriguez permanecerá tres meses enyesado y en su lugar jugará el juvenil Sandro Franco.

Un empate le aseguraría a River la clasificación para la segunda ronda y en caso de vencer aseguraría el primer lugar en el Grupo Uno en el que también juegan Independiente, flamante campeón de la Recopa sudamericana, y Peñarol. Estos conjuntos se enfrentarán mañana en Buenos Aires.

Si River gana el grupo enfrentará en la siguiente fase al vencedor del encuentro de desempate que sostetnían anoche Universidad de Chile y Universidad Católica en Santiago.

La intención de River, como lo viene haciendo en el torneo local, será presentar un esquema ultra ofensivo, con un juego rápido en el mediocampo de donde parten las mejores opciones de gol en el arco contrario.

Para Cerro, que en el partido de ida jugado en Montevideo perdió ante River 1-0 con gol de Sergio Berti, el panorama se presenta complicado por lo que seguramente presentará un equipo defensivo que tratará de levantar una muralla delante de su área para contrarrestar los ataques de los delanteros locales.

Entre estos se encuentra el juvenil astro Ariel Ortega, quien está atravesando un buen momento futbolístico y que fue el autor del gol el domingo frente a San Lorenzo que le permitió a su equipo imponerse por 3-2 después de ir en desventaja.

Ortega, integrante de la selección que ganó el Panamericano para argentina después de 24 años, es una de las promesas de la selección que jugará en julio la Copa América donde el conjunto de Daniel Passarella defenderá el bicampeonato que obtuvo en 1991 en Guayaquil (Ecuador).

La próxima semana River recibirá la visita de Peñarol, mientras que Independiente se cruzará con Cerro.

A las órdenes del chileno Eduardo Gamboa, a quien secundarán sus compatriotas Luis Navarreta y Salvador Imperatore los equipos se alinearían de la siguiente manera: River Plate: Germán Burgos; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Ernesto Corti y Ricardo Altamirano; Matías Almeyda, Leonardo Astrada, Sergio Berti y Enzo Francescoli; Ariel Ortega y Gabriel Amato.

Cerro: Sandro Franco; Cafú, Torales, Bártora, Próspero y Silva; Almada, De los Santos, Luzardo o Gonzalo Madrid y Homann; Viera y Acosta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.