CAPTURADO TRAFICANTE DEL CARTEL

CAPTURADO TRAFICANTE DEL CARTEL

La agencia antidrogas dominicana confirmó hoy la captura de Rolando Florián Féliz, principal narcotraficante del cartel de Cali en la región del Caribe, dijo el general Julio César Ventura, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ventura explicó que en los últimos dos años la DNCD ha decomisado casi 3.000 kilogramos de cocaína, de la enviada desde Colombia hacia Estados Unidos, a través del narcotraficante apresado en una zona turística el sábado pasado.

El jefe antidrogas dominicano dijo que Florián trabaja para el cartel de Cali. El era hasta ahora la cabeza de esa organización aquí (...) con esa captura damos un paso gigantesco en el control de ese delito .

Florián fue apresado por una patrulla de la Policía que investiga el asesinato de dos de sus agentes la semana pasada.

Al ser apresado, según la Policía, el narcotraficante ofreció dos millones de pesos dominicanos (más de 150 millones de pesos colombianos) para que se le dejara en libertad.

Florián está involucrado, según la DNCD, en los principales cargamentos de cocaína decomisados por la entidad y fue sentenciado a 20 años de prisión y una multa de 500.000 pesos dominicanos (38 millones de pesos colombianos) por su responsabilidad en el cargamento de 953 kilogramos de cocaína decomisado en noviembre de 1994.

La Policía investiga a otras 10 personas por su relación con Florián Féliz.

El narcotraficante fue apresado en una lujosa zona turística en la parte oriental de Santo Domingo. La DNCD advirtió, tras la captura, que podría ser extraditado a Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.