BUZÓN DEL EXPORTADOR

BUZÓN DEL EXPORTADOR

¿Qué es el ‘Beige Book’ y por qué tiene tanta importancia para los inversionistas?

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El Beige Book es como se denomina comúnmente el reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos, llamado Sumario de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales.

Este informe se publica después de las reuniones periódicas del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por sus siglas en inglés), en el cual participan los bancos de la Reserva Federal de los diferentes distritos de Estados Unidos (Boston, Nueva York, Philadelphia, Cleveland, Richmond, Atlanta, Chicago, St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco) para tomar decisiones referentes a política monetaria.

El resumen general de la realidad económica de los 12 distritos es publicado ocho veces al año y es preparado de manera aleatoria por uno de los bancos de la Reserva Federal previamente designado.

Esta publicación hace un análisis descriptivo y no cuantitativo de las condiciones actuales de la economía estadounidense, por lo que no puede ser interpretado como la posición de los miembros del Fomc.

A partir de la información contenida en este documento, los agentes del mercado pueden identificar la dinámica de las principales variables económicas (gasto en consumo, manufacturas, construcción, agricultura, industria, mercado laboral, entre otras) y de esta manera intentar predecir cuáles podrían ser las acciones de política monetaria de la Reserva Federal en las próximas reuniones.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.