LA COMUNIDAD, PARTE ACTIVA EN LA SEGURIDAD CIUDADANA

LA COMUNIDAD, PARTE ACTIVA EN LA SEGURIDAD CIUDADANA

Para fortalecer las relaciones Po licía-Comunidad dentro del sistema integral de Participación Ciudadana, el Departamento de Policía Cundinamarca realiza programas y actividades a través de las acciones cívico-policiales en zonas marginadas que son afectadas por la subversión y la delincuencia organizada.

08 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En estos sectores se pres tan servicios de medicina general, odontología, laborato rio clínico, optometría, asesoría jurídica, vacunación humana y canina, peluquería, ornamentación, carpintería y electricidad. También se hacen actividades sociales, culturales y deportivas.

Para una mayor cobertura se implementan nuevos programas con el fin de conti nuar promoviendo dicha rela ción. Entre ellos están las redes de apoyo y seguridad ciudadana y los Comités de Vigilancia.

El primero, compromete a la institución y a la comunidad en el logro de la seguridad, para lo cual utiliza toda la infraestructura de co municación oficial y particular para el apoyo de servicio de Policía.

Mientras tanto, los comités de Vigilancia se reúnen con gente que habita en el área de influencia de la Estación, con asistencia de personal unifor mado, para elaborar análisis de la situación y planificación de los servicios de vigilancia.

Otros programas que desa rrolla la institución en el De partamento de Cundinamarca son la Policía Cívica, tanto ju venil como de mayores; servicio social y comunitario de los Auxiliares Bachilleres, Frentes de Seguridad Local y Oficina de Coordinación de Alcaldías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.