Amplían plazo para acceder a subsidio por venta de maíz

Amplían plazo para acceder a subsidio por venta de maíz

Hasta el 31 de octubre tienen plazo los productores de maíz amarillo tecnificado para inscribirse y recibir un incentivo de 50.000 pesos, ofrecido por el Gobierno, para cada tonelada producida y comercializada. La inscripción está a cargo de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce).

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Una vez llegada la fecha, se hará la verificación in situ de los predios, labor a cargo de la Corporación Colombia Internacional (CCI), para determinar si los lotes reportados efectivamente están sembrados con maíz amarillo; luego, el agricultor cosecha su producto, lo vende, registra la venta en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) con la factura de venta correspondiente, y esta a su vez le gira los recursos ofrecidos.

Con estos apoyos el Gobierno nacional quiere fomentar las siembras para reemplazar –en algún porcentaje– la alta dependencia que tiene el país de las importaciones, situación que podría desencadenar, a largo plazo, un grave problema de seguridad alimentaria.

Durante el primer semestre del año se sembraron 101.000 hectáreas de maíz amarillo tecnificado, mientras que para el segundo semestre se espera que sean 100.000.

Las siembras están en marcha y finalizarán en la primera semana de noviembre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.