¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APOYAR A SAMPER, NECESIDAD PERENTORIA

El Partido Liberal tiene la perentoria obligación de rodear al Presidente Samper y de defender, con acciones concretas, su obra de gobierno.

Según el ex ministro y ex alcalde de Bogotá Luis Prieto Ocampo, nuevo secretario general de la colectividad, ese apoyo resulta sustancial en momentos en que el Jefe del Estado enfrenta problemas derivados de acusaciones en Estados Unidos y de las incesantes acciones de la guerrilla y el narcotráfico.
Estos problemas lo podrían distraer de su afán diario por trabajar. El país tiene que salir de esa cantidad de líos y nosotros los liberales, conscientes de la honestidad y capacidad del Presidente, debemos estar a su lado , dijo Prieto.
El nuevo miembro de la Dirección Liberal Nacional habló también sobre las expectativas para la próximo convención de la colectividad y sobre el proceso ético que se vive en ésta.
Dijo que espera que la convención se convierta en un foro por excelencia para reflexionar sobre el acontecer actual del país y para definir aquellos campos en los que el liberalismo debe ser más actuante y protagonista.
El compromiso ético
Confió en que la magna asamblea liberal respalde el proceso de control ético que está viviendo el partido y está contribuyendo a su depuración y fortalecimiento.
El proceso -dijo- es algo bien importante, que se tiene que estimular y fortalecer. No sólo en el Partido Liberal sino en el país entero debe haber una reacción contra el grado de corrupción que existe actualmente .
Lamentó el grado de atraso que, según él, se observa hoy en los partidos tradicionales y dijo que se han dado muy pocos pasos hacia su modernización.
Los partidos -comentó- están más atrás de lo que debieran estar y sus instrumentos para interpretar al publico. Por eso es que cada día hay más gentes independientes de los partidos que votan sin ningún reato .
Y la modernización?
Planteó que no cree que en el proceso de modernización el liberalismo vaya más adelante que el conservatismo .
La verdad es que todos nos hemos quedado a la zaga , enfatizó.
Consideró que el debilitamiento de los partidos y la pérdida de su norte es uno de los factores que explican el surgimiento y proliferación de una serie de movimientos nuevos.
Prieto tomará formalmente posesión de su cargo el próximo lunes y se dedicará de llenó a la organización de la convención de junio.
Reemplaza al ex consejero presidencial, jurista y catedrático Héctor Riveros Serrato, que se retiró para dedicarse de lleno al ejercicio de la abogacía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO