CNE NO FUE SANCIONADO, DICE URUETA

CNE NO FUE SANCIONADO, DICE URUETA

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Manuel Urueta, en carta enviada al Procurador General de la Nación, solicitó la rectificación de una información emanada del Ministerio Público, en el sentido de que su dependencia es una de las entidades que presentan el más alto índice de funcionarios sancionados .

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Evidentemente se trata de un error, por cuanto el Consejo Nacional Electoral no tiene planta de personal y los pocos funcionarios de la Registraduría que prestan sus servicios en comisión en esta Corporación, tienen una hoja de vida limpia , dijo Urueta.

Finalmente, el Presidente del máximo Tribunal Electoral solicitó al Procurador, Orlando Vásquez, que produzca la rectificación del caso, toda vez que dicha información, reproducida por algunos medios de comunicación, desorientan a la opinión pública .

Por otra parte, el abogado Jaime Angulo Bossa quien fue designado recientemente como miembro del Consejo de Control Etico del Partido Liberal Colombiano, presentó su renuncia al cargo de Magistrado del Tribunal Nacional de Garantías Electorales, cuya presidencia venía ejerciendo.

De esta manera, señor Presidente (del Consejo Nacional Electoral) y Honorables Consejeros, impido el surgimiento de cualquier suspicacia acerca de la imparcialidad que un Magistrado del Tribunal Nacional de Garantías Electorales debe observar con relación a todos los partidos y movimientos políticos del país, pues he aceptado el nombramiento que me ha discernido dicho partido , dijo en su misiva de renuncia Angulo Bossa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.