ANULADA ELECCIÓN DE ALCALDE DE TIERRALTA

ANULADA ELECCIÓN DE ALCALDE DE TIERRALTA

Otro alcalde de Córdoba fue separado del cargo por sentencia del Consejo de Estado. En esta oportunidad fue decretada la nulidad de la elección de Marciano Argel Yánez, del municipio de Tierralta.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Mediante providencia del 30 de mayo de l996, con ponencia del magistrado Amado Gutiérrez, se revocó la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba y ordenó la realización de nuevos escrutinios.

Durante abril la corporación había decretado la nulidad de la elección del alcalde de Puerto Escondido, Freddy Soto Doria.

El Tribunal Contencioso Administrartivo de Córdoba, luego de cumplidos los términos legales, negó la demanda de anulación de la credencial de Argel, que fue solicitada por Aníbal Ortiz, el otro candidato que se inscribió para la alcaldía.

Ortiz alegó irregularidades en la mayoría de las mesas de votación, durante los comicios realizados en octubre de 1995.

La sentencia de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba, con ponencia del magistrado Régulo Torralvo Suárez, negó las pretenciones de la parte demandante, con salvamento de voto del magistrado Pablo García Avila.

El apoderado del afectado interpuso el correspondiente recurso de apelación ante el Consejo de Estado, corporación que ahora determinó la nulidad del acto declaratorio de elección de Argel y ordenó la realización de nuevos escrutinios, con la excepción de trece mesas de votación de las cuales dos pertenecen a la cabecera y las once restantes al sector rural, labor que deberá realizarse en las instalaciones del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba a las 10 de la mañana del tercer día hábil siguiente al recibo del expediente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.