HALLARON TRES CADÁVERES EN FOSA COMÚN DE PUERTO WILCHES

HALLARON TRES CADÁVERES EN FOSA COMÚN DE PUERTO WILCHES

Sólo tres cadáveres encontró ayer la Fiscalía en la fosa común localizada por el Ejército en Puerto Wilches (Santander). Sin embargo, fuentes militares insistían en que habría más cuerpos por una masacre ocurrida hace unos tres años en esa región.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Al lugar fueron desplazados dos expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), un Fiscal y un funcionario de la Procuraduría para los Asuntos Judiciales, que encontraron los restos en avanzado estado de descomposición.

El análisis técnico preliminar indica que las víctimas habrían recibido un tiro en la cabeza, pues presentan una perforación en el cráneo y vendas cubriéndoles los ojos.

Un funcionario del CTI dijo que el tamaño de los huesos indican que los restos humanos corresponden a personas que medían entre 1,65 y 1,80 metros de estatura.

La fosa, de un metro de ancho por dos de largo, fue hallada en el sitio El Guarumo, en zona limítrofe entre Puerto Wilches y Barrancabermeja. Antes de dar con ella, los militares excavaron en otros dos lugares sin resultados positivos.

Según el comandante del Batallón Nueva Granada, con sede en Barrancabermeja, teniente coronel Jairo Antonio Lombana, existen informes de inteligencia militar que indican que en esta zona las Farc ordenaron el ajusticiamiento de 11 campesinos .

Un funcionario de la Fiscalía, por su parte, aseguró que se excavará aun más en el lugar, para tratar de hallar el resto de los cuerpos de los cuales habla el Ejército.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.