CONFIRMAN ASEGURAMIENTO CONTRA ALCALDESA

CONFIRMAN ASEGURAMIENTO CONTRA ALCALDESA

La Fiscalía Segunda delegada ante el Tribunal Superior de Justicia de Sucre confirmó la medida de aseguramiento consistente privación efectiva de la libertad que contra la alcaldesa de Santiago de Tolú, Rocío Quintero Porto, había proferido la Fiscalía 15 de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio.

07 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La decisión del fiscal delegado, Blas Romero Hernández, acoge en parte la medida expedida el pasado 24 de enero contra la alcaldesa, por los delitos celebración indebida de contrato e interés ilícito.

Así, una vez más, se prolonga la crisis político administrativa del municipio de Santiago de Tolú.

Romero Hernández suprimió el interés ilícito en la celebración de contrato y confirmó el resto de la decisión tomada por la Fiscalía 15.

El fallo fue notificado al gobernador, Héctor Pérez Santos, para que ordene la suspensión inmediata de la alcaldesa, quien no alcanzó a posesionarse nuevamente de su cargo, luego que la Procuraduría de Bolívar --que fue delegada para asumir la investigación al ser declarado impedida la de Sucre-- ordenarse su restitución.

Los abogados de Quintero Porto argumentan que hubo omisión del Fiscal delegado por cuanto desaparece la concusión como delito y quedando uno, lo cual daría el gozo del beneficio de excarcelación.

Con referencia a la decisión de la Procuraduría, se informó que ordena la nulidad de todo lo actuado, con respecto a la suspensión impuesta por la Procuraduría de Sucre el 30 de abril a la alcaldesa y el tesorero municipal, Adalberto Menco Puerto, por violación al debido proceso y el derecho a la defensa de los dos funcionarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.