NOMBRARÍAN ALCALDE MILITAR PARA AMALFI, ANTIOQUIA

NOMBRARÍAN ALCALDE MILITAR PARA AMALFI, ANTIOQUIA

Amalfi, una población ubicada a 147 kilómetros de Medellín, en la zona del nororiente antioqueño, podría tener en los próximos días un alcalde militar.

13 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Así lo reveló ayer el gobernador (e) de Antioquia, Pedro Juan Moreno Villa, quien dijo que la administración estudia esa posibilidad, luego que de el alcalde de esa localidad, Francisco Castaño Quintero, fue víctima de un atentado, cuando estaba en un establecimiento público, el 13 de febrero pasado. De ese atentado el burgomaestre salió ileso.

Según Moreno, ya se hicieron las consultas respectivas al presidente Ernesto Samper y al ministro de Gobierno, Horacio Serpa, que facultaron al gobernador de Antioquia para que tome la decisión.

Moreno dijo que se analiza la situación de Amalfi con el propósito de ver, si es del caso, una vez se cumpla la incapacidad del alcalde y si éste se niega a volver a asumir las funciones de alcalde, la posibilidad de nombrar un alcalde militar, dada la difícil situación que se presenta en esa región .

En la actualidad, el alcalde de Amalfi está con una licencia autorizada por el gobernador Alvaro Uribe Vélez.

Sería la primera vez que en Antioquia se utiliza la figura de un alcalde militar, pues anteriormente el Gobierno Nacional había designado jefes militares en las poblaciones de Envigado, Itagí y La Estrella, a raíz de la guerra que el narcoterrorismo desató contra el Estado colombiano. La región de Urabá, una de las más convulsionadas del país, también tuvo durante varios años jefes militares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.