Moda con mucho corazón

Moda con mucho corazón

Generalmente el propósito de los desfiles de modas es mostrar el trabajo de uno o varios diseñadores, de una empresa textil o de una casa de modas. No pasa así con el evento denominado Moda con Corazón, que se realiza esta noche, y cuya razón de ser son los niños.

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Pero no cualquier niño, sino miles de pequeños afectados por cardiopatías congénitas y que no tienen los recursos económicos necesarios para someterse a los costosos tratamientos médicos que podrían salvarles la vida.

Hace cuatro años, a través del programa Corazón Colombia de la Clínica Shaio y el apoyo de la cadena de Hoteles Royal, esos menores tienen una esperanza, que está ligada al trabajo de diseñadores y marcas que los ayudan.

Este año el turno es para la diseñadora Isabel Henao, que mostrará su colección 'La arquitectura de lo efímero' inspirada en las estructuras de la naturaleza, corrientes de aire y mundos submarinos, con prendas elaboradas en algodones, sedas, cintas de colores y organzas en grises, violetas, rosa, amarillo y naranja.

La acompañará en pasarela la marca Clube Chocolate –multinacional de la moda en Brasil– que presentara su colección 'Latina', inspirada en la feminidad de la mujer que resalta sus curvas con un corte ceñido al cuerpo y que necesita llevar prendas que le funcionen bien en la oficina, un almuerzo o un coctel.

Hasta la fecha 435 niños han sido operados gracias al programa Corazón Colombia y más de mil niños en todo el país han sido evaluados por diversos problemas del corazón. Según las cifras de la Shaio, en Colombia nacen cerca de 9 mil niños al año con cardiopatías congénitas y solo 1.500 de ellos tienen la posibilidad de ser atendidos.

El desfile –con el que se recogen fondos para tratar y operar a estos niños– se llevará a cabo hoy, a partir de las 7 de la noche en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contará con la participación de Paula Andrea Betancourt, Amada Rosa Pérez, Lina Marulanda, María Teresa Egurrola, Viña Machado, Isabela Santodomingo y Bianca Arango.

SI QUIERE APOYAR ESTA CAUSA PUEDE OBTENER INFORMES EN EL 6578757 EXT 80500 Y 80505.

435.

Niños enfermos han sido operados dentro del programa Corazón Colombia, con fondos recogidos en desfiles como Moda con Corazón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.