NO HAY PRUEBAS, PERO ES UN HECHO CIERTO: GERENTE

NO HAY PRUEBAS, PERO ES UN HECHO CIERTO: GERENTE

El gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla (EMT), Juan Martín Vega Luna, se refirió ayer a las denuncias de la Personería sobre el alquiler de líneas a narcotraficantes por parte de algunos sus funcionarios, y dijo que aunque no hay pruebas, es un hecho cierto que se está cometiendo este tipo de fraudes.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Indicó que para contrarrestar esta situación se está trabajando con personal de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado.

Aquí no hay pruebas, ni está confirmado nada, pero es un hecho cierto que en la Empresa de Teléfonos se están cometiendo fraudes en contra de nuestros intereses, de Telecom y de usuarios para la larga distancia.

Hemos observado con mucha preocupación que en los últimos días estos fraudes se han incrementado, y ello puede obedecer a las noticias que nos están llegando en el sentido de que personas de Cali y de otras ciudades del país se están viniendo para Barranquilla , admitió el funcionario.

Sobre la forma cómo se realizan estas maniobras, Vega Luna dijo que se hacen a través de los armarios que son estructuras endebles y factibles a que tengan acceso personas ajenas a la empresa .

Anunció que para contrarrestar esta situación fue contratada la empresa estadinense Medeco, especializada en sistemas de seguridad, la cual está dotando a 500 armarios de un sistema que consiste en una cerradura inviolable con una llave que no es duplicable.

Otro método que recomendó a los usuarios para evitar estos fraudes, es el del código secreto. Desde hace mes y medio todas las líneas nuevas van con código secreto incluido, y se tomó la decisión de no cobrar este servicio a los antiguos usuarios que pagaban mil pesos mensuales por su instalación , precisó Vega.

El Gerente de EMT señaló que prefiere creer que se trata de organizaciones ajenas a la empresa, pero si hay algún funcionario involucrado recaerá sobre él todo el peso de la ley .

Sostuvo también que casos similares se están presentando en la otra empresa operadora de telefonía local, en alusión a Metrotel, ya que se está moviendo una cantidad enorme de dinero.

De otra parte el Tribunal Administrativo del Atlántico resolvió la demanda sobre la estructura jurídica de la EMT, y consideró que debe constituirse en empresa industrial y comercial del Estado, tal y como lo planteó el alcalde Edgard George González.

Los magistrados tuvieron que dirimir esta situación, ya que el Concejo era partidario de que fuera una empresa por acciones, lo que viabilizaba su privatización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.