Europeos bailan con delirio caleño

Europeos bailan con delirio caleño

Mañana, Madrid (España) se dejará llevar al paso de Delirio, uno de los espectáculos caleños de salsa más impactantes. El grupo se fue de gira por Europa, la cual se extenderá hasta el 22 de octubre, con presentaciones posteriores en París, La Haya y Londres.

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La invasión salsera, que mezcla baile con elementos circenses, tiene encima más de 30 presentaciones nacionales y se ha ganado el aplauso de públicos de oídos ‘menos rumberos’, desde La Guajira hasta China.

Con este tour europeo inician su cuarta gira internacional e incluirán un espectáculo de salsa con influencia flamenca, que tiene como base la ya clásica canción Gitana de Willie Colón. Se presentarán en el Circo Price, situado en el centro madrileño, en el eje cultural Prado-Recoletos.

Tras una segunda presentación el sábado, la compañía actuará en la capital francesa los días 15, 16 y 17 de octubre en el Cabaret Sauvage, en el parque Villete, al lado del río Sena. Ahí, la orquesta de planta Cali Latino ofrecerá un montaje de la canción Ne me quitte pas, del belga Jacques Brel, pero en versión bolero montuno, con el cantante colombiano Yuri Buenaventura.

Próxima parada: Holanda “Desde hace más de una década la fiebre salsómana se tomó al Viejo Continente. En Madrid hay sitios de salsa caleña llamados Juanchito, Discoteca Yaré, Jala Jala, La Barra del 12 o La Original”, dice Andrea Buenaventura, una de las organizadoras de Delirio.

El siguiente destino será Holanda (20 de octubre) en el auditorio Lucent Dans de La Haya. Allí, la agrupación tendrá un montaje especial de rumba y un poco de hip-hop.

El cierre de la gira será en la capital del Reino Unido, el 22 de octubre, en el escenario Shepherd’s Bush Empire, donde el pasado 14 de octubre se presentó Cindy Lauper. Preparan un espectáculo central con Carlos Paz, uno de los bailarines más famosos de Cali.

Conocido como el ‘Resortes’ colombiano, Paz se prepara para seguir un son de pachanga y jazz llamado Cogéle el golpe y algunos de los éxitos de Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Óscar D’León y Jairo Varela.

Además de la presencia del grupo Circo para Todos, la música de Cali Latino y el ritmo acelerado de Carlos Paz, los europeos tendrán la oportunidad de ver un espectáculo de 60 artistas en el escenario, del que se destaca la participación de compañías de baile como Rucafé, que ocupó los dos primeros lugares en el III Congreso Mundial de Ruedas de Casino, en Miami, en el 2006

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.