A urna de cristal, unas 80 mil armas

A urna de cristal, unas 80 mil armas

En pleno corazón del parque Berrío de Medellín, al lado de una estación del Metro y frente a la escultura de ‘La Gorda’, del maestro Botero, apareció ayer una urna de cristal con 5.000 armas blancas entre cuchillos, navajas y hasta machetes.

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Fueron depositadas por ciudadanos que, espontáneamente quisieron aportar al desarme de una ciudad que hasta agosto registró 101 homicidios con estas armas.

Hizo parte del programa ‘Sin armas, la vida es otro cuento’, que lanzaron ayer la Alcaldía de Medellín y la Policía para motivar el desarme. La meta es llenar la urna con 80.000 armas antes del 8 de noviembre. De ahí, la urna rotará por los principales sitios de la capital antioqueña.

“Y lo vamos a lograr”, dijo el alcalde (E.) de Medellín, Jorge Melguizo, en medio del lanzamiento del programa en pleno corazón del parque Berrío.

Las armas depositadas en la urna fueron recogidas en los barrios por unos 1.100 jóvenes que trabajan en programas de paz.

La Policía también aportó unas mil armas decomisadas en diferentes operativos. “La idea es que cada día la vida valga más en Medellín”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Dagoberto García.

Una vez cumplida la meta, las armas se fundirán en una obra de arte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.