DECOMISAN COCAÍNA EN TABLEROS DE AJEDREZ

DECOMISAN COCAÍNA EN TABLEROS DE AJEDREZ

Dos tableros de ajedrez fabricados en mármol fueron utilizados por narcotraficantes para enviar más de tres kilos de cocaína a Estados Unidos.La carga, sin embargo, no llegó a su destino final porque ayer la Dirección de Policía Antinarcóticos halló los narcoajedreces en las bodegas de una empresa internacional de encomiendas en el aeropuerto internacional Eldorado.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En un comunicado, la Policía dijo que la incautación de los 3.270 gramos de la cocaína fue posible después de intensas investigaciones contra organizaciones de narcotráfico dedicadas al envío de estupefacientes al exterior desde Bogotá, la cual se prolongó por varias semanas.

Fuentes oficiales revelaron que ayer en la tarde, agentes de la Dirección Antinarcóticos llegaron hasta las bodegas de la empresa, que no fue identificada, y tras realizar una revisión a la carga, descubrieron dos cajas de cartón que iban a ser enviadas a Estados Unidos mediante el sistema de encomienda.

Por medio de instrumentos técnicos, los agentes lograron detectar la cocaína, introducida en medio de los tableros de ajedrez. Por este hecho, no hay retenidos.

Incautan insumos En otra operación, efectuada en la calle 19 No. 33-50 de Bogotá, y en donde funciona la empresa Lumos Ltda, la Policía Antinarcóticos inmovilizó 2.040 kilos de disolvente alifático y 560 kilos de tolueno.

La operación se cumplió en ejecución de un programa que ha llevado a las autoridades a revisar las empresas que manejan productos químicos controlados por el Gobierno, debido a su utilización en la producción de sustancias alucinógenas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.