LLEGÓ EL FESTIVAL DE LAS FLORES

LLEGÓ EL FESTIVAL DE LAS FLORES

La cita con la belleza natural es, entre el 14 y 17 de junio, en el parador turístico Fusacatán, ubicado 150 metros antes de la entrada principal por la avenida de Las Palmas a la Ciudad Jardín de Colombia, Fusagasugá, en donde empezará la celebración de la duodécima versión del Festival Floral.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Las bromelias, orquídeas, cactus, follajes, bonsai y otras especies estarán presentes en este certamen, único en su género en el país, en donde se muestra el ingenio, variedad y laboriosidad de los jardineros de esta región, que tienen prestigio internacional.

La invitación es para todos y el motivo no podía ser mejor porque, para disfrutar las maravillas de la naturaleza, no hay distinción de edad, sexo o color.

En la exposición se apreciarán más de 1.500 especies, en 50 puntos de atención, para que los asistentes escojan a su gusto, y puedan adornar los interiores, exteriores de la casa y hasta la oficina.

Y para disfrutar, de principio a fin, Asplantor (Asociación de cultivadores de Plantas Ornamentales) preparó un completo programa que incluye desfile de silleteros, conferencias sobre temas especializados en el cultivo de plantas ornamentales y otras sorpresas.

Un mercado que crece La celebración del festival marca un avance en la difusión de la riqueza floral y ornamental de la zona, que ha mantenido su cultura jardinera por más de cinco décadas.

Con el certamen también se busca abrir nuevos mercados a un oficio que, en la región, dejó de ser el hobby de las amas de casa para convertirse en una profesión de la que viven gran parte de la comunidad fusagasugueña.

Actualmente, Fusagasugá surte el 60 por ciento de las plantas ornamentales utilizadas en Colombia; otra parte de la producción se exporta a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Brasil, Argentina y otros países del Caribe.

Con optimismo se prevé un clima positivo para los propietarios de los viveros, que aspiran a abrir nuevos mercados bajo el lema: plantas de Fusagasugá para Colombia y el mundo .

Sin embargo, sus propósitos son más amplios y entre ellos está el tema de la conservación del planeta.

Por esta razón, dentro de los invitados de honor al festival se encuentran el Ministerio del Medio Ambiente y las corporaciones regionales, con quienes se busca llamar la atención un problema que crece todos los días, y para el que Asplantor ofrece interesantes propuestas de solución, especialmente, en la recuperación de cuencas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.