EL FOLCLOR MUNDIAL REINARÁ EN IBAGUÉ

EL FOLCLOR MUNDIAL REINARÁ EN IBAGUÉ

El folclor colombiano tendrá su fiesta desde el próximo 27 de junio en Ibagué.

10 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Será la oportunidad de ver reunidos a diversos grupos folclóricos del país y del extranjero en diversos desfiles y presentaciones en la capital del Tolima.

Adicionalmente, se llevará a cabo el XXIV Reinado Nacional del Folclor con la participación de 25 candidatas departamentales, entre ellas Kirpa Natalia Carrillo, del Meta; Gloria Elena de la Espriella, de Bolívar; Sandra Milena Rojas, de Magdalena; Marisol Cárdenas, de Córdoba; y Liza Esmeralda Howard, de San Andrés Islas.

La actual soberana nacional del Folclor es la antioqueña Eliana Cecilia Martínez, quien confirmó su presencia en todas las actividades de las fiestas ibaguereñas.

La novedad de este año será el I Reinado Internacional del Folclor al cual fueron invitadas 15 reinas de igual número de países.

Hasta el momento han confirmado países como Perú, que enviará a la reina nacional de belleza Natalia Patricia Sacco, finalista en el pasado concurso de Miss Universo. También, Panamá, con Ingunn Elena Méndez; Puerto Rico, Olga Sexto; Filipinas, Deysy Reyes; y México, con Yaina Torres.

Entre los grupos folclóricos invitados se destacan Música Caribe, de Jamaica; Quilla Huari, de Ecuador; Blaskapelle Kirchheim bei Munchen, de Alemania; el grupo centro Coreográfico Ensayo, de Venezuela; y el ballet Folclórico de Chela Urquidi, de Bolivia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.