LOS JÓVENES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER

LOS JÓVENES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER

En proyectos artísticos y deportivos se invertirán mas de 196 millones de pesos de la Red de Solidaridad Social. Los recursos están destinados a jóvenes entre 12 y 18 años, habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Uribe Uribe, Tunjuelito, Suba y Engativá.

10 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El programa Talentos, a través del cual se canalizarán los recursos, busca trabajar con los jóvenes de manera integral. Esto es, permitiéndole desarrollar su habilidad para el arte o el deporte y recibir apoyo sicológico para elevar su autoestima y mejorar las relaciones interpersonales.

Siete organizaciones no gubernamentales colaborarán con el desarrollo del programa. Los jóvenes que se inclinen por el arte, recibirán capacitación y formación en teatro, artes plásticas, pintura, comunicación y danza.

Los deportistas, recibirán formación a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y la Junta de Deportes de Bogotá.

Para ser seleccionado y participar en el programa, se requiere tener entre 12 y 18 años, encontrarse en situación de miseria, ser habitante de una de las localidades escogidas, estar estudiando y presentar aptitudes y habilidades para el arte o el deporte.

Cada joven seleccionado recibirá un subsidio anual de 240.000 pesos, asignado para su formación en el campo elegido. El programa se convierte en una alternativa de trabajo ya que la mayoría de los elegidos no puede ingresar a la educación superior, Así lo informó el gerente de la entidad Eduardo Díaz Uribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.