LA GUERRILLA QUEMÓ TRES TRACTOMULAS

LA GUERRILLA QUEMÓ TRES TRACTOMULAS

La Zona Bananera se ha convertido en el sitio preferido por la guerrilla que opera en el Magdalena para realizar sus incursiones. En menos de quince días se han tomado, en tres oportunidades, la Troncal de Oriente que comunica a la Costa con el resto del país.

13 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En esas incursiones los guerrilleros asesinaron a cuatro personas y quemaron tres tractomulas.

En la noche del martes, durante un retén realizado en la variante que comunica a Fundación (Magdalena), 50 guerrilleros de la disidencia del Epl instalaron por varias horas un retén y luego de arengar la población procedieron a incendiar tres tractocamiones que transportaban licores, harina y cervezas. Las pérdidas ascienden a más de 500 millones de pesos.

A finales de marzo, guerrilleros del XIX frente de las Farc, que opera en la Sierra Nevada, bajaron hasta El Reposo, en inmediaciones de Ciénaga, y luego de instalar un retén, atravesando una tractomula en la vía, pintaron todos los vehículos.

En la retirada, los subversivos asesinaron a dos comerciantes de frutas, naturales de Ciénaga, a quienes sindicaron de ser informantes del Ejército.

El 6 de abril pasado, nuevamente, la célula guerrillera bajó hasta la vereda San Miguel, en el corregimiento de Lourdes, Zona Bananera, en jurisdicción de Ciénaga, montó un retén en la Troncal de Oriente y asesinó a Luis Manuel Sevilla López y Montaine Rafael Gutiérrez Polo, empleados de la empresa de vigilancia privada Colviseg del Caribe, que se disponían a coger turno en fincas de la zona.

El Comando de la Policía Magdalena y el Comando del Batallón Córdoba anunciaron la puesta en marcha de medidas de vigilancia que contrarresten las incursiones guerrilleras en zona rural de Ciénaga.

Son hechos aislados que los bandoleros aprovechan para cometer estos actos de barbarie que afecta la tranquilidad ciudadana y donde los afectados son las gentes más necesitadas , dijo el coronel Juan Rojas Rojas, comandante de la Policía del Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.