El Fondo Nacional de Garantías respaldó las asignaciones de créditos por $ 3,9 billones

El Fondo Nacional de Garantías respaldó las asignaciones de créditos por $ 3,9 billones

Más de 159.000 usuarios se beneficiaron con el aval del Fondo Nacional de Garantías (FNG) a los préstamos desembolsados a empresarios de varios sectores, entre enero y septiembre pasados.

08 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Según Juan Carlos Durán, presidente del FNG, el valor total sumó 3,9 billones de pesos contra 3,4 del mismo período del año pasado. El crédito empresarial con respaldo del FNG volvió a estar en la cabeza de la lista con 3,8 billones de pesos gestionados por 152.769 micro, pequeñas y medianas empresas.

Para vivienda de interés social, el FNG avaló 83.805 millones de pesos a favor de 5.710 familias en todo el país, mientras que en la línea empresarial, el comercio mantuvo el primer lugar en crédito movilizado con una participación de 39,5 por ciento.

Otros renglones que sobresalen son servicios, con 18,9 por ciento; industria, con 16,3; construcción, con 8,9; transporte, con 6,2 por ciento, y agroindustria y turismo con 3,2 y 1,4 por ciento.

Bancolombia fue la entidad financiera que más recursos movilizó con el respaldo del FNG durante el mismo período, con una participación en el total de 28,4 por ciento.

Durán dijo que “si bien las cifras no son tan altas como las de años anteriores debido al comportamiento que está mostrando la economía colombiana, la cual pasó de un crecimiento de más de 7 por ciento en el 2007 a una tasa inferior a 5 por ciento este año, las garantías otorgadas por la entidad mantienen un buen ritmo”.

El funcionario también hizo una invitación al sistema financiero a seguir apoyando a las mipymes aprovechando el acompañamiento que brindan las garantías del FNG, las cuales reducen el riesgo de prestarles a las pequeñas empresas y mitigan las provisiones que las entidades financieras deben realizar para estos préstamos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.