LOS PEAJES

LOS PEAJES

Se puso en práctica, de hecho, el nuevo sistema establecido para los peajes en las carreteras, que se pagarán en cuantía creciente según la distancia que haya de ser recorrida, para lo cual se dispuso que las casetas del peaje tendrán colores diferentes.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De modo que por el color del peaje, los conductores ya sabrán qué cantidad deben desembolsar y a qué distancia encontrarán nuevamente otro peaje.

Eso es lo que por ahora se entiende. Lo evidente, sin embargo, es que al momento de aplicarse el nuevo sistema las personas carecen de una amplia información sobre esta nueva modalidad de cobro, que parece haber sido apenas divulgada en abstracto. Acaso por el afán de aprovechar el notorio incremento del flujo vehicular en las carreteras, con motivo de la Semana Santa, las autoridades del ramo se apresuraron a poner en práctica el nuevo sistema, y asegurar así mayores recaudos, sin preocuparse poco ni mucho por informar debidamente a los usuarios sobre sus mecanismos.

Ojalá esta circunstancia no se traduzca, como muchos temen razonadamente, en un factor de verdadero caos, en trancones y acumulaciones ante las casetas de los peajes. Menos precipitación y más información previa han debido ser la norma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.