¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FISCALÍA VUELVE A CITAR A CONDUCTORES DE MEDINA

La Fiscalía llamó a ampliar declaración a Humberto Nemojón y a Rubén Darío Pulgarín, conductores del tesorero de la campaña samperista, Santiago Medina, a fin de aclarar eventuales contradicciones y diferencias entre la versión que los empleados del anticuario rindieron ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y lo que ambos habían expresado ante los Fiscales que investigan el caso.

Aparentemente, episodios que podrían ser fundamentales respecto del ingreso y destino del dinero del Cartel de Cali no fueron consignados en la declaración ante la Fiscalía.
No obstante, dicha información hace parte fundamental de las declaraciones dadas por los empleados de Medina al representante investigador, Heyne Mogollón.
Este es el caso del destino de varias cajas de dinero que, según Humberto Nemojón, fueron llevadas por orden de Medina a una casa de cambios.
Esta versión fue ratificada por el otro chofer del tesorero, Rubén Darío Pulgarín, quien le aseguró a Heyne Mogollón que había llevado 300 millones de pesos a una casa de cambios ubicada en la carrera 13 con calles 35 ó 34, al edificio Seguros Fénix .
Aunque ninguno de los conductores precisó si las cajas contenían dinero procedente de Cali, la Fiscalía buscará ahondar en el asunto con el fin de establecer si se ha incurrido en un falso testimonio o no.
Uno de los conductores de Medina refiere, por ejemplo, la compra de varios inmuebles por parte de Santiago Medina apenas un mes después de terminada la campaña presidencial.
En este punto, el conductor del tesorero samperista hace referencia a varios lotes de terreno comprados por Medina en el condominio El Peñón, ubicado en Girardot.
En relación con las contradicciones, la Fiscalía intentará establecer por qué Humberto Nemojón le dijo a los fiscales que se había enterado del contenido de las cajas de cartón procedentes de Cali por una llamada que Medina le hizo Fernando Botero, mientras que a Mogollón le aseguró que se enteró por los medios de comunicación que esas cajas llevaban dinero.
Por su parte, el defensor de Medina, Alejandro Hernández, aseguró que los conductores del tesorero liberal podrían estar siendo víctimas de presiones y que ello explicaría las diferencias en sus testimonios.
Hernández aseguró que ya demandó penalmente al abogado del Presidente, Luis Guillermo Nieto Roa, y a los conductores Nemojón y Pulgarín por las afirmaciones que hicieron respecto de la compra de varios inmuebles por parte del anticuario. Podemos demostrar el origen lícito de la fortuna de Medina , aseveró el abogado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO