BOGOTÁ QUIERE ATRAER EN SEMANA SANTA

BOGOTÁ QUIERE ATRAER EN SEMANA SANTA

A Bogotá no se viaja por placer, simplemente por negocios o citas de trabajo. Por eso, los visitantes, la mayor parte del año, son industriales y ejecutivos.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La Semana Santa no es la excepción y, debido a la reducción de la actividad comercial durante los días santos, la ocupación hotelera también disminuye en cerca del 50 por ciento.

A pesar de que algunas agencias de viajes ofrecieron paquetes turísticos en otras ciudades, la respuesta de los colombianos fue mínima.

La razón radica, básicamente, en que turismo se asocia únicamente con mar y playas, aseguró Leonardo González, ejecutivo de mercadeo del hotel Nueva Granada.

Otro factor que incide para que la capital de la República no sea tenida en cuenta como destino por esta época del año, es la existencia de ciudades como Popayán, Pamplona, Pasto, Monpox, o otras poblaciones con mayor tradición religiosa.

No hay que olvidar tampoco que, al ser la Semana Santa el puente más largo del año, la mayoría de viajeros buscan sus ciudades de origen para re encontrarse con sus familiares.

A lo anterior, hay que sumarle la falta de una política concertada de promoción de Bogotá a nivel nacional e internacional. Por el momento, tan sólo existe la intención de iniciar un programa intensivo con tal fin.

Sin embargo, algunas agencias de viajes y hoteles se aventuraron y, aunque la respuesta fue baja, se hizo sentir. Varios hoteles redujeron ostensiblemente sus tarifas por esta semana.

Por eso, es fácil encontrar paquetes turísticos para dos personas desde 300.000 pesos, los cuales incluyen la estadía por cuatro días y tres noches, desayunos y un recorrido por los sitios coloniales.

Además. para ofrecer la ciudad en otras regiones del país, las agencias de viajes se valieron de los eventos culturales que se van a realizar en la presente semana en Bogotá. Lo mismo que de los tradicionales sitios turísticos de la capital, sin olvidar los santuarios religiosos, aprovechando los días santos.

La gente no viene a conocer Bogotá porque no existe un programa específico, no hay nada creado que facilite el desplazamiento de personas por la capital.

Podría existir un mercado religioso, pues la ciudad cuenta con un potencial sin explotar y, esa clase de visitantes llega durante todo el año, especialmente de Panamá, El Salvador y, de Centro América en general, aseguró Leonardo González.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoteles como La Fontana, además de dar descuentos en el alojamiento, promocionó el Festival de Música Contemporánea que se realizará en el Gimnasio Moderno.

De similar manera lo hizo el hotel Hacienda Royal. Según Ingrid Cadavid, jefe de imagen y servicio al cliente, para invitar a las personas a conocer la capital de la República en la Semana Santa, se incluyó la visita a las iglesias y santuarios más representativos.

Hay que tener en cuenta que los paquetes se dirigen al grupo familiar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.