¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACUERDAN RETIRO DE TROPAS RUSAS EN CHECHENIA

Los negociadores rusos y chechenos acordaron la elaboración de un calendario para el retiro de las tropas rusas de Chechenia, afirmó ayer un Movladi Ugonov vocero de la delegación y del gobierno independentista checheno en las conversaciones de paz en Nazran (Inguchia).

AFP
Aunque el protocolo aún no ha sido firmado, en la jornada de ayer los rusos aceptaron desbloquear las localidades chechenas de aquí al martes venidero y luego el retiro de tropas y la desmilitarización de la zona del conflicto para el 30 de agosto.
Sin embargo, los negociadores no han alcanzado un consenso sobre la organización de las elecciones en Chechenia, declaró a la prensa Udugov.
La primera reivindicación de los independentistas era el levantamiento de las barreras rusas a lo largo de las carreteras chechenas.
Respecto de la elección presidencial rusa del 16 de junio, los rusos exigen que el escrutinio se desarrolle al mismo tiempo en territorio checheno, considerado por el Kremlin como una parte de la Federación de Rusia. Al mismo tiempo, el gobierno pro ruso de Grozny (capital de Chechenia), aspira a organizar ese mismo día elecciones parlamentarias locales.
Los independentistas, que sospechan la intención electoral que persigue el presidente ruso Boris Yeltsin al iniciar un proceso de paz justo antes de la elección presidencial, exigen la anulación del escrutinio local.
Consideramos que las elecciones sólo podrán organizarse después del retiro total de las tropas rusas en Chechenia , reiteró Udugov este domingo. Pero aceptan que los soldados y ciudadanos rusos residentes en Chechenia participen en la elección presidencial, pero rechazan que los chechenos lo hagan.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO