¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MENUDO, NUEVA GENERACIÓN

Rock, Señora mía, A volar, Y mi banda toca rock, Coquee, Era más alta que yo, Súbete a mi moto, Fuego, Claridad... quiénes no recuerdan estos temas con los que en su mejor momento el grupo puertorriqueño Menudo puso a cantar y bailar a los sardinos que hoy son todos unos profesionales.

La menuditis de la época de los ochenta parecía haberse quedado allí y el grupo, que fue evolucionando a través de los años y hasta tuvo problemas al interior de sus manejadores e integrantes por supuestos escándalos de drogas, estancado con canciones chicles que ya no producían nada en las nuevas generaciones de sardinos.
Pero la cosa no se quedó así. Menudo renació entre las cenizas de la nostalgia y hoy se presenta con una imagen mucho más play para jóvenes ansiosas de ídolos latinoamericanos.
Así es. Menudo vuelve al escenario musical para, una vez más, crear una moda con su imagen de chicos frescos y ansiosos del cambio. Vuelven para presentar sus canciones rítmicas y pegajosas como Y tú que ni te fijas, Lo que juramos y el éxito del momento Hombre que sabía de más.
Es una nueva generación que se pegó en las emisoras y se ganó el cariño de las sardinas colombianas que crearon clubes de fans, como en las mejores épocas del grupo, en distintas ciudades del país.
Desde el año pasado, cuando Menudo vino a promocionar sus dos últimas producciones Detrás de tu mirada, con éxitos como Me sigue pareciendo frío y Déjame ser, y Quince años la fanaticada del grupo comenzó a despertar de un letargo de más de diez años.
Precisamente, en la celebración de los quince años de vida artística de la agrupación el año pasado, vino a darse de nuevo la histeria, los gritos incontrolables y la locura de las fanáticas por unos muchachos que apenas despiertan a la vida y a la fama que, bien lo saben ellos, es pasajera.
Y lo es porque Andy Blázquez, Abel Talamantez, Ashley Ruiz, Alexis Grullón y Ricky López están conscientes que apenas llegue su normal cambio de voz tendrán que decirle adiós a Menudo.
Como lo hicieron Ricky Martin, Charlie Masso, Xavier Servia, Robby Rosa, Rene Ferrair, Ray Reyes, Johnny Lozada, y otros tantos que hoy son solistas o hacen parte de nuevas agrupaciones.
El historial
Menudo nació en 1977 cuando Edgardo Díaz decidió entregarle a los sardinos de la época un nuevo concepto musical, que dio como resultado temas juveniles con una bella imagen por parte de sus cinco integrantes.
Fue cuando el grupo de chicos recorrió los escenarios más importantes de América. Fue, además, cuando las chicas latinas se morían por un autógrafo o tan sólo una sonrisa de cualquiera de los integrantes, Fue, igualmente, cuando su música se apoderó de las emisoras más escuchadas del continente.
Según Díaz, Menudo ahora está haciendo música más variada. Ya no realiza lo que se llamó el chicle pop que se popularizó, sino que ha mirado hacia los ritmos de moda como funky, house, reggae y algo de salsa , afirmó Díaz.
Los cinco muchachos que hoy integran el grupo son Alexis, quien tiene 16 años de edad, Ricky de 12 años, Abel de 14, Andy y Ashley.
Menudo, entonces, vuelve a pegar con ritmos renovados y figuras que cantan y encantan a las jovencitas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO