¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PENSAMIENTO JURÍDICO COLOMBIANO:

La Academia Colombiana de Jurisprudencia ha cumplido cien años. Es una efemérides para celebrar. Ella ha estado vigilante del desarrollo constitucional y legal, en las diferentes épocas de la república. Allí participan los más rigurosos exponentes de la doctrina jurídica, que, además, obedecen a severísimas reglas éticas. Son hombres de estudio del Derecho. Los presidentes de la Academia han sido varones de claras y eruditas experticias en las maneras de concebir la vida de relación de los hombres. Nunca ha predominado allí la política y las discusiones adquieren dimensión de doctrina. No se discute por ningún sentimiento ocasional. La majestad de la equidad, es la que orienta sus deliberaciones.
Con motivo de los cien años, sus presidentes y orientadores, Jorge Vélez García, Alvaro Tafur Galvis y Rafael Forero Rodríguez, han publicado una admirable antología que llaman Pensamiento Jurídico Colombiano: libro del centenario. Allí, en esas páginas, se reúnen los discursos de posesión de los cuarenta y cuatro presidentes de la Academia. Son piezas excepcionales por su erudición y la riqueza de principios que las asisten y que enriquecen el pensamiento colombiano. Siguiendo su lectura, se establecerá cómo ha sido la evolución de nuestro derecho en los diferentes aspectos: civil, administrativo, penal, constitucional, comercial, laboral, etc. Es un volumen que habla de la grandeza del criterio jurídico nacional y nos recuerda los nombres de varones de excepcional jerarquía en la vida creadora del Derecho.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO