NACIONAL-JUNIOR, CON MÚCHOS ATRACTIVOS

NACIONAL-JUNIOR, CON MÚCHOS ATRACTIVOS

Un juego lleno de atractivos. Porque Atlético Nacional y Atlético Junior comparten el liderato de la Copa Mustang-95, porque son los cuadros más homogéneos de cuantos disputan el torneo, porque andan en racha ganadora y goleadora, con los artilleros afilados .

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El partido, correspondiente a la primera jornada, fue aplazado por la participación del cuadro verde en la Copa Libertadores de América. Y esta noche, a partir de las 8:30 p.m., sirve para dilucidad cuál de los dos es el mejor del certamen.

Ambos equipos salen a la cancha del Atanasio Girardot igualados en 22 puntos, con campañas muy buenas, con resultados recientes favorables y con un saldo idéntico de seis triunfos, cuatro empates y apenas una caída.

Además, será el primer enfrentamiento entre Juan José Peláez, al mando de los verdes de casa, y Carlos Piscis Restrepo, nuevo conductor de los tiburones. Peláez y Restrepo encarnan la nueva sangre paisa en la dirección técnica, han impuesto un estilo propio y por el fútbol que practican garantizan el espectáculo y, por ende, la presencia de los aficionados.

Junior presentará su nómina titular, incluido el Bombardero Iván René Valenciano, que reaparece, el máximo goleador del certamen, con ocho dianas. Nacional tampoco dará ventajas y alineará al cuadro de Copa Libertadores, que viene en alza. Sus máximos artilleros son Daladier Ceballos y Juan Pablo Angel, con cinco tantos cada uno.

Claro que los titulares verdes tienen un gran responsabilidad: mantener el buen nivel de rendimiento alcanzado por la escuadra satélite durante la excursión de estos en tierras chilenas. Lo importante es no ceder puntos de local. Ante Junior vamos a entregarnos íntegros , anunció Mauricio Chicho Serna, capitán del onceno paisa. No podemos ser inferiores al papel que cumplieron los emergentes , agregó Víctor Marulanda.

Allende todo lo anterior, los aficionados paisas tendrán otro gancho para colmar el Atanasio Girardot: los directivos de Nacional decidieron motivar la asistencia y tres personas podrán ingresar con solo dos boletas. Es decir, el lleno a reventar será el primer gol del partido.

Posibles formaciones: Nacional: Higuita; Herrera, Marulanda, Foronda y Pabón; M. Serna. A. Serna, Gutiérrez y Aristizábal; Angel y Angulo.

Junior: Pazo, Stefanell, Mendoza, Cassiani y Galeano; Méndez, Chaparro, McKenzie y Valderrama; Valenciano y Montecinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.