PARISI LLEGÓ DE ATRÁS HACIA ADELANTE Y GANÓ LA PARADA

PARISI LLEGÓ DE ATRÁS HACIA ADELANTE Y GANÓ LA PARADA

La victoria del venezolano Biaggio Parisi en la segunda parada del GT de las Américas corrida ayer en el Autódromo de Tocancipá fue una excelente demostración del manejo de todos sus recursos personales y mecánicos.

10 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Usó su motor a fondo cuando necesitó pasar del sexto al segundo puesto en la primera serie y en la segunda presionó al dominicano Adriano Abreu hasta llevarlo a un incomodo sitio en el curvón donde patinaron sus esperanzas de ganar la prueba, que en la primera serie había dominado ampliamente con su vistoso e impecable Camaro. Sin la presión de Abreu, Parisi sacó un último recurso, del cual no había mucha gala en pasadas carreras, llamado calma, tranquilidad y dosificación y con ese estado de ánimo llegó hasta la meta donde desató una autentica fiesta entre su numeroso y entusiasta equipo.

El colombiano Felipe Solano se ganó la clase GTU para autos de menos de 3.000 c.c. y al podio subieron también Jairo Cifuentes y Camilo Amaya, a reclamar los laureles de las Copas Twingo y Clausen respectivamente que completaron el intenso programa.

La carrera internacional no tuvo este año ni la misma cantidad de autos y, desafortunadamente, el público no dio la respuesta masiva que se merecía la organización de Autódromos S.A., firma que hizo un enorme esfuerzo por traer de nuevo este espectáculo. Pero vinieron las maquinas de postín y la velocidad colmo el escenario, junto con la tecnología y la emotividad que siempre despiertan estos monstruos de altos caballajes.

Dentro de esos enormes aparatos, el Camaro de los hermanos Abreu tuvo una excepcional primera serie, precedida por una pole position con récord de pista. Desafortunadamente, su corazón de solo seis cilindros no aguantó el ritmo de los Mustang que lo perseguían sin piedad. Empezando por el de Parisi, esta vez más fuerte que veloz, y el de los costarricenses Kikos Fonseca y Roy Valverde, que terminó desconectado de la punta al perder los frenos y pinchar una rueda.

El segundo lugar y el liderato del torneo quedaron en manos de los puertorriqueños Roly Falgueras y Wally Castro, quienes sumaron puntos exitosamente en río revuelto. Luis Manen Méndez fue el quinto, con el apoyo de Daniel Urrutia, pero el vistoso Oldsmobile no estuvo en el ritmo de cabeza sino en los momentos iniciales.

Un sorprendente quinto puesto lo apuntalaron Luis Jenaro Rico y Darío Echeverry, de Colombia, quienes en el auto menos avanzado de todos hicieron un carrerón, tanto en las expertas manos de Rico como en las entusiastas y novicias de Echeverry, quien debutó de una vez por todas en las grandes ligas con propiedad.

También estaban andando muy bien Gustavo Perdomo y Manuel Quiroz, pero ambos malograron sus resultados que eran muy buenos con salidas de la ruta.

Oswaldo Fajardo y Gordon Frend conocieron toda suerte de problemas, desde una tijera doblada contra el auto de Carlos Parisi, hasta una dirección bloqueada en el turno de Frend que los demoraron muchísimo. Y mientras tanto, los hermanos Andrade rodaron en un ritmo que les valió el séptimo puesto, probando que en las carreras, antes de pensar en resultados, hay que terminar.

El triunfo de Felipe Solano no estaba en el libreto. Su auto fue reconstruido con gran esfuerzo y solamente prendió en vísperas de los acontecimientos y hasta el momento de correr, estaba en corrección. Pero funcionó sin vacilaciones y recolectó todos los honores de la Clase GTU donde, hay que decirlo, los carros aún no están al nivel que requiere una copa internacional de este género.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.